CON DISCULPAS Y SIN RENCORES
Ponce y Souto, en un reencuentro esperado
En noviembre de 2016, un hecho de violencia en el ámbito de la Liga Agraria Zona La Boca sacudió al fútbol de la zona. Jugaban Jorge Newbery de Fulton y Defensores de La Pastora, cuando integrantes de este último club agredieron a Jorge Ponce, quien se estaba desempeñando como árbitro asistente.
Recibí las noticias en tu email
El juez terminó hospitalizado y tiempo después llegaron las sanciones para los responsables del ataque, los jugadores Ángel Tami y Oscar Begbeder, más el ayudante de campo Daniel Souto, suspendidos por 99 años.
El paso del tiempo suele curar algunas heridas. En este caso, Ponce hizo pública una fotografía en la cual se lo ve junto a Souto. El texto que acompaña la imagen expresa que “hoy le pedí a Daniel Souto que se sacara esta foto conmigo. Él me había pedido disculpas y reconocía que estaba arrepentido de corazón, de cuando en la cancha de Fulton me había agredido físicamente siete años atrás. Le acepté las disculpas, porque me di cuenta que no me estaba falseando, que sus palabras eran del alma. Aparte, si Dios nos perdona todos nuestros pecados, quien soy yo para no perdonar a Daniel. Dios me lo puso en el camino y nos va a guiar en nuestros caminos de la vida”.
El gesto de Ponce, ajeno a todo rencor, merece ser reconocido.