CIRCUITO FEMENINO
Podoroska se ilusiona con volver al top 50
La tenista rosarina Nadia Podoroska, de nuevo protagonista luego de dos excelentes semanas en las que conquistó un título, en Cali, y trepó hasta las semifinales de otro torneo de la WTA en México, confesó ayer que recuperó "las buenas sensaciones" de su mejor época y subrayó que siente que tiene condiciones "para estar entre las mejores 50 del planeta".
Recibí las noticias en tu email
"Lo que viví estas dos últimas semanas fueron todas cosas positivas. Ahora quiero seguir consolidándome con mi equipo de trabajo, mejorar físicamente y volver al nivel que tuve en algún momento, siento que tengo tenis y condiciones para estar ahí entre las mejores 50 a no tan largo plazo", expresó "Peque" en una entrevista que le concedió a Télam.
Podoroska con 26 años recién cumplidos, está ubicada en el puesto 113 del ranking mundial de la WTA, lejos del casillero 36 que ocupó en julio de 2021, nueve meses después de su histórica actuación que la llevó hasta las semifinales de Roland Garros, cuando asombró al mundo del tenis y fue captada por el radar de las mejores del planeta.
Una serie de lesiones, la más importante en la cadera, retrasaron su crecimiento, decayó en el ranking y recién volvió a festejar cuando ganó el título en Cali el 5 de este mes, tras imponerse en la final sobre la santafecina Paula Ormaechea, y luego protagonizó otra buena semana en México con su acceso a semifinales.
"Poco a poco me voy sintiendo mejor, teniendo mejores sensaciones. Lo más importante es la seguidilla de partidos que metí en Cali y México. Pasé del polvo de ladrillo al cemento, un cambio de superficie siempre es peligroso para el físico, pero no tuve inconvenientes y eso me dio la pauta de que estoy bien, que dejé atrás las lesiones", añadió "Peque".
La tenista nacida el 10 de febrero de 1997 se prestó al diálogo con Télam vía Zoom desde la ciudad mexicana de Irapuato, recién llegada de entrenarse, ya que competirá por tercera semana consecutiva con la premisa de mantener los resultados positivos.
"El año pasado tenía uno o dos partidos buenos, ahora metí varios seguidos, eso me da mucha confianza pese a que me falta para llegar adonde estaba. Ganar un título te posiciona de otra manera para los torneos que vienen, igual mi mirada es a largo plazo", añadió Podoroska.
La tenista, quien tiene como objetivo inmediato regresar al "top 100" para asegurarse su ingreso directo a Roland Garros sin tener que pasar por la clasificación, reconoció que está con mucha confianza para los torneos que vienen y que como el año pasado comenzó a competir después de Wimbledon (en julio) sumará mucho en el ranking debido a que no tiene puntos para defender en los próximos cinco meses.
"Con estos resultados me cambia un poco la ecuación, lo que tenía planeado. Empecé con un nuevo equipo de trabajo en enero y las cosas están saliendo bien muy rápido. Quiero estar en el top ‘100’ para entrar directo a los Grand Slam, creo que tengo muchas cosas para mejorar para estar más arriba y competir con las jugadoras de más nivel, como mejorar en lo físico, en la fuerza y el saque", analizó Podoroska. (Télam).-