Poderoso y gigante el chiquitín

Por Eduardo Aldasoro
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFacundo Campazzo lo hizo una vez más. El poderoso chiquitín del básquetbol argentino fue elegido como jugador más valioso de la Copa del Rey, certamen en el que se consagró con Real Madrid, al demoler a Málaga por 95 a 68. El base cordobés sumó 13 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias, por lo que en el torneo promedió 13,6 tantos, 10,3 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. En su carrera por el título, el equipo madrileño les había ganado a Bilbao (93-83) y a Valencia (91-68).
“No juego para ser el MVP, sino intento estar concentrado en hacer lo que Pablo Laso me pide. Cuando el equipo anda bien, la individualidad se hace más grande”, comentó Campazzo tras la consagración. “El premio de mejor jugador podría haber sido para cualquiera”, remarcó Campazzo, para quien el cuerpo técnico maneja las rotaciones a la perfección. “Nos dio descanso a los jugadores que estuvimos en el Mundial, porque acá somos 16 y cualquiera puede jugar. Nos merecíamos esta Copa del Rey por cómo jugamos, por la concentración, no dejamos nada al margen. Antes del torneo, no teníamos las mejores sensaciones, pero hemos ido ganando confianza poco a poco. Sabemos de qué somos capaces, pero teníamos una intriga. Este equipo cumple”, sostuvo Campazzo.
El argentino fue campeón y jugador más valioso en los últimos tres torneos que disputó con Real Madrid: la liga, la Supercopa y esta Copa del Rey. Encima, el cordobés viene de igualar el record de asistencias en un partido de Euroliga, el torneo de clubes más importante del mundo. Luego de su actuación sobresaliente en el Mundial de China, Campazzo recuperó energías, fue padre y sigue demostrando que su talento no para de crecer.
“Deseábamos conseguir este torneo y cada jugador aportó lo suyo para ganar esta Copa del Rey”, argumentó a la hora de dejar al margen el constante hambre de gloria de quienes quieren seguir ganando. Desde que llegó a Real Madrid, en 2014 tras el Mundial de España, y con un período intermedio en Murcia -donde enseguida lo abrazaron como ídolo- Campazzo conquistó tres ligas españolas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y dos Euroligas. Poderoso el chiquitín. Y se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.