Piastri encabezó el 1-2 de la escudería Mc Laren en China
El australiano Oscar Piastri (McLaren) conquistó el Gran Premio de China en Shanghái, y junto a su compañero, el británico Lando Norris, lideraron con un cómodo 1-2 en el podio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa victoria de Piastri, su tercera en la máxima categoría, se consolidó gracias a una excelente gestión de neumáticos y una salida impecable desde la pole position.
En tanto, el británico George Russell, representando a Mercedes, completó el podio.
Norris logró posicionarse detrás de su compañero tras adelantar a Russell en las primeras curvas, pero problemas de frenos limitaron su ritmo en los tramos finales.
A pesar de esto, el británico no pudo alcanzarlo, firmando su tercer podio consecutivo de la temporada.
El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, remontó desde la sexta posición inicial para terminar cuarto, superando a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton, quienes protagonizaron incidentes en la salida que complicaron sus carreras.
Haas sorprendió al meter a sus dos pilotos en los puntos, con el francés Esteban Ocon en séptima posición y el británico Oliver Bearman en décima.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también destacaron con un sólido rendimiento que les permitió sumar unidades.
Con este resultado, Norris lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos, mientras McLaren comanda la clasificación de constructores con 78 puntos.
Las Ferrari, desclasificadas
El resultado del GP de China fue modificado a lo visto en la pista, y luego de los informes de los delegados técnicos de la FIA, dirigidos por Jo Bauer, se determinó que las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, además del Alpine de Pierre Gasly, fueron sancionadas con la exclusión por no cumplir los autos con las regulaciones.
Tanto Leclerc como Gasly fueron descalificados porque sus respectivos coches no respetaban el peso mínimo de 800 kilos, sin combustible, que deben tener al presentarse a la verificación posterior, estando la Ferrari y el Alpine un kilo menos que lo marcado en el reglamento.
Con respecto al SF25 de Hamilton, se observó que la medición del espesor del patín trasero y el mismo estaba a medio milímetro del establecido en las normas técnicas, que establece 9 milímetros en su especificación para este elemento.
La próxima cita de la Fórmula 1 será el 6 de abril, con el Gran Premio de Japón, en Suzuka.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí