AVENTURA
Piagentini enmendó su error y se llevó el triunfo
Victoria del tandilense sobre 23 kilómetros, en Nueva Zelanda. Equivocó el camino pero logró reponerse y subir a lo más alto del podio de la general.
A pesar de tomar una dirección equivocada, lo que le hizo transitar varios kilómetros de más, el tandilense Mariano Piagentini llegó al triunfo en una nueva prueba de aventura en Nueva Zelanda, país oceánico en el que se encuentra radicado.
Recibí las noticias en tu email
Tras celebrar el primer puesto de la clasificación general en la primera de las seis etapas de X Terra Trail Series (en Waitawa Regional Park), Piagentini le contó a El Eco de Tandil que “largamos y en el kilómetro 3 ya iba solo y empezando de a poco a hacerle una diferencia al grupo principal y así fui hasta el 7, donde cometí un error. La primera parte era por una zona de bosque y sierras, con lo cual era bastante fácil equivocarse porque está lleno de caminos alternativos y eso me pasó, entré en uno que me llevo a la cima de la sierra, donde había un puesto de hidratación pero llegué del lado incorrecto. Me avisaron que tenía que bajar y volver al camino principal lo cual me hizo perder más de seis minutos y obviamente la punta de la carrera”.
Sobre el regreso, el tandilense explicó: “Al retomar el recorrido correcto, estaba en el puesto 12 y, a partir de ahí, pese a que estaba muy enojado conmigo mismo por la situación, me concentré en tratar de descontarle el mayor tiempo posible a la punta. A medida que pasaban los kilómetros empecé a pasar corredores hasta que en el 12 el sendero te juntaba con los que estaban corriendo la distancia corta, de 10km., lo cual me complicó aún más todo. Llegando al kilómetro 15, ya había conectado a los 3 primeros en una subida larga. No entendían nada lo que pasaba porque ellos pensaban que yo iba adelante, y en ese momento decidí seguir a mi ritmo y pasarlos. Por suerte, estaba en esos días en que las piernas respondían. Uno de los corredores siguió cerca de mí, pero ya desde el kilómetros 17 a la llegada fui solo y por suerte pude ganarla. Fue una muy linda carrera, aprendí mucho. Agradezco a Matías Urrutia, de Kumelen Running, por lo bien que me hizo llegar a esta primera fecha”.