FÚTBOL
Petrucci y el día que marcó a Maradona
“Lo único que me pidió Pastoriza fue que no lo golpee. No le cometí una sola falta”, recuerda el tandilense respecto a aquel Independiente-Argentinos Juniors de 1977. En una profunda entrevista con El Eco, el mánager del plantel de Santamarina se refiere al aurinegro actual y a su relación con Pablo Bossio, entre otros temas.
Para su debut en la primera división de Independiente de Avellaneda, a Luis Petrucci le encomendaron la tarea de hacerle una marca personal a Maradona.
Recibí las noticias en tu email
El tandilense llegó en 1977 al Rojo junto a sus coterráneos Roberto Rigante y Héctor Arrieta y en su estreno debió perseguir a un incipiente Diego, de apenas 16 años.
“La única indicación que me dio Pastoriza fue que no lo golpee”, recuerda quien hoy se desempeña como mánager en el plantel de Santamarina que compite en el Federal A.
“Fue en mayo de 1977. Era mi debut en primera y ‘Pato’ Pastoriza me dijo: ‘“Petru’”, vas a ser titular y quiero que le hagas una marca personal a Maradona’. Me preguntó si lo conocía, yo lo había enfrentado en Tandil, cuando vino con Argentinos Juniors y yo jugué para la selección local, en 1976”, comienza rememorando el exvolante central.