FÓRMULA IMSA
“Pechito” quedó sexto
El trío conformado por el argentino José María López, el alemán Mike Rockenfeller y el japonés Kamui Kobayashi, a bordo de un Cadillac del Ally Racing, culminó en la sexta posición en las 12 Horas de Sebring, disputadas por la segunda fecha del campeonato de la Fórmula IMSA.
Recibí las noticias en tu email
La competencia la ganó el trío del equipo Cadillac Racing, integrado por el neozelandés Earl Bamber, el británico Lynn Neel y el suizo Neel Jani.
El auto del cordobés "Pechito" López tuvo un problema en una rueda a dos horas para el final y eso lo sacó de la pelea por la victoria.
Entrada la segunda mitad de carrera, con el argentino al volante, el auto del Ally Racing cayó cuarto al sexto lugar. El piloto de Río Tercero cedió el control cuando faltaban 4 horas y 15 minutos para el final.
Kobayashi, su compañero de la escudería Toyota en el Mundial de Resistencia, se puso como meta remontar y fue capitalizando las detenciones de sus rivales.
El japonés llegó a la punta de la competencia y edificó una luz de 10 segundos, pero al pasar por boxes para recargar combustible y poner neumáticos nuevos, resignó la vanguardia.
Con la misma estrategia, el nipón remontó nuevamente hasta la posición de privilegio, que duró poco ya que, a falta de 3 horas para la bandera a cuadros, el Cadillac Nº 48 fue a boxes.
El alemán Rockenfeller salió a pista y se mantuvo en la pugna por la carrera, oscilando entre el segundo y el quinto puesto. El golpe de escena llegó a 2 horas para la culminación cuando un problema en la rueda delantera izquierda mando el auto a los boxes y condicionó la posibilidad de un triunfo. (Télam).-