MUNDIAL DE RESISTENCIA
“Pechito” López se impuso en Bélgica
El argentino José María López, en compañía del japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, del equipo Toyota, se quedó ayer con el triunfo en el Mundial de Resistencias (WEC), que por la segunda fecha del campeonato mundial de la especialidad, se disputó en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, Bélgica.
Recibí las noticias en tu email
Es la segunda vez que el equipo Toyota con López, Kobayashi y Conway, se impone en Spa, en una carrera en la que durante dos tercios predominaron las banderas amarillas y las detenciones con rojas.
Finalmente los campeones del mundo de resistencia pudieron dejar atrás el mal trago de la primera fecha en Sebring y ganaron las 6h de Spa-Francorchamps, por sexta edición consecutiva para el equipo Toyota.
"Pechito" tomó el Toyota a una hora veinte minutos del final de la carrera en la primera colocación, puesto que ocupó hasta el final, para ganar por segunda vez las 6 horas de Spa luego de haberlo hecho en 2019.
Segundo quedó el Alpine de Negrao, Vaxiviere y Lapierre; y en tercer lugar arribó el Oreca WRT de LMP2, conducido por Frijns, Rast y Gelael.
La próxima tercera fecha del WEC será el 12 de junio, con las 24 horas de Le Mans.
Girolami y Guerrieri
Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, con los Honda de Münnich Motorsport, se quedaron con el primero y segundo puesto, respectivamente, en la clasificación de la Copa Mundial de Turismos (WTCR), de cara a la primera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el circuito francés de Pau.
Hoy, a las 8.10 de Argentina se pondrá en marcha la primera carrera a 30 minutos más una vuelta, y a las 12.10 comenzará la segunda prueba, a 25 minutos más una vuelta.