Pasaron Sinner y Fritz; y quedó afuera Medvedev
El italiano Jannik Sinner (1°) y el estadounidense Taylor Fritz (4°), dos de los grandes candidatos al título en el Abierto de Australia, ganaron sus respectivos encuentros y se metieron en la tercera ronda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSinner, número 1 del mundo y el campeón defensor de este torneo, superó por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 al australiano Tristan Schooltake, quien le generó algún que otro problema en el primer set.
El próximo rival de Sinner será el estadounidense Marcos Giron, quien viene de eliminar en cinco sets al argentino Tomás Etcheverry.
Otro de los candidatos que avanzó fue el estadounidense y número 4 del mundo, Fritz, que aplastó al chileno Christian Garín por 6-2, 6-1 y 6-0 en una hora y 22 minutos de juego.
Fritz, que el año pasado alcanzó la final del US Open y de las ATP Finals, cayendo en ambas con Sinner, cedió ocho games en sus primeras dos presentaciones, dato que lo pone como serio candidato a pelear por el título.
Su próximo oponente será el francés Gael Monfils, que viene de vencer al alemán Daniel Altmaier.
El gran partido de la jornada fue el que tuvo como protagonistas al italiano Lorenzo Sonego y al joven brasileño Joao Fonseca, la gran promesa del tenis mundial.
Sonego se quedó con una gran victoria en cinco sets para avanzar a la tercera ronda, donde se las verá con el húngaro Fabian Marozsan.
Por su parte, el joven estadounidense Learner Tien, de 19 años, dio la mayor sorpresa en lo que va del Abierto de Australia y eliminó al ruso Daniil Medvedev (5°) luego de casi cinco horas de juego.
Tien se llevó la victoria por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (8), 1-6 y 7-6 (7) para meterse en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
El próximo rival de Tien será el francés Corentin Moutet, que viene de eliminar al estadounidense Mitchell Krueger.
Único argentino
Tras vencer a Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo (31°) se convirtió en el único argentino en meterse en la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Cerúndolo dominaba 6-2 y 1-0 en el segundo set, cuando Díaz Acosta se retiró por una lesión.
De esta manera, “Fran” igualó su mejor participación en este torneo, que fue la tercera ronda alcanzada en el 2023. Su próximo rival será el australiano Alex De Miñaur (8°), la gran esperanza del púbico local.
El otro argentino que jugó en singles durante la última jornada fue Tomás Etcheverry, que cayó en cinco sets ante el estadounidense Marcos Giron y continuó con la maldición de los representantes argentinos este año en partidos que se definieron en cinco sets. El "Retu" perdió 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 luego de 4 horas y 6 minutos de juego.
El Abierto de Australia viene dejando un sabor muy amargo para los argentinos, ya que seis de los ocho que clasificaron al cuadro principal perdieron sus partidos en cinco sets. Se trata de Mariano Navone, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Federico Coria y Tomás Etcheverry.
El rival de Giron en la tercera ronda será el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, que derrotó en cuatro sets al australiano Tristan Schooltake. (NA)
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí