Pablo Vilchez y el recuerdo de “un grupo extraordinario”
Con 17 goles, ocho de ellos en el nonagonal por el ascenso, Pablo Vilchez fue el máximo goleador de Santamarina en la campaña del ascenso de 2014.
Recibí las noticias en tu email
A seis años de dicho logro, el oriundo de Sanford revivió sus sensaciones con este Diario:
“Lo principal fue el grupo, era extraordinario. Ha sido uno de los mejores que me ha tocado integrar en toda mi carrera. Era un plantel de 28 ó 30 jugadores y, jugase quien jugase, cumplía. Había una formación titular definida, pero a los que les tocó entrar desde atrás siempre cumplieron”.
Otra de las virtudes colectivas resaltadas por el santafesino fue que “éramos un equipo al que le daba lo mismo jugar de local que de visitante. Ganábamos en todas las canchas, eso fue fundamental. En un momento, le sacamos más de diez puntos al segundo, una locura. El grupo estaba muy unido, hacíamos asados permanentemente y prácticamente concurríamos todos, algo muy difícil de conseguir”.
Sobre el tramo decisivo de la temporada, Vilchez recuerda que “no empezamos del todo bien el nonagonal, con una derrota en la segunda fecha. Por suerte, en el final, ganamos en Puerto Madryn y a la CAI en Tandil, y eso nos permitió ir a la final en Entre Ríos dependiendo de nosotros. Con el acompañamiento de la gente, en Gualeguaychú se dio lo que se tenía que dar. A lo largo de todo el torneo fuimos un equipo duro, con jugadores que aparecían en los momentos difíciles. Como ‘Fede’ Azcárate haciendo un gol importante en la final”.