WIMBLEDON
Otro paso positivo para “Machi” González y Molteni
Avanzaron a los octavos de final tras superar a la dupla del chino Zhang y el checo Machac y hoy buscarán un lugar en cuartos
En un partido que sufrió un par de interrupciones por la lluvia, Máximo González y Andrés Molteni pudieron sacar adelante el duelo correspondiente a la segunda ronda del certamen de dobles de Wimbledon.
Recibí las noticias en tu email
La pareja argentina, que fue elegida por Guillermo Coria para disputar los Juegos Olímpicos, se impuso en dos sets a la dupla integrada por el checo Tomas Machac y el chino Zhinzhen Zhang. En la cancha 15 del All England, se llevaron el primer set en el tie break, por 7-6 (7-4), y luego de una suspensión momentánea por la lluvia, regresaron para llevarse el set definitivo por 6-4.
El tandilense y el porteño, 11mos. preclasificados, habían debutado en el certamen con un triunfo sobre los hermanos griegos Petros y Stefanos Tsitsipas, que también se prolongó por inconvenientes climáticos, comenzando el miércoles y completándose el sábado.
Hoy, volverán a salir a la cancha en la misma court, el 15 de All England, para medirse por los octavos de final, alrededor de las 8.30 de Argentina, con los locales Charles Broom y Arthur Fery, que ingresaron al torneo por wild card.
En caso de lograr una victoria, el rival en cuartos de final saldrá del ganador del choque entre los australianos Jordan Thompson y Max Purcell, frente al alemán Andreas Mies y el australiano John Patrick-Smith.
Por la misma instancia habrá duelo de argentinos, con la presentación de Horacio Zeballos, acompañado del español Marcel Granollers, frente a Sebastián Báez, que forma dupla con el jamaiquino Dustin Brown.
Sinner y Alcaraz
El italiano Jannik Sinner, N°1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, N°3 y reciente ganador de Roland Garros, accedieron a los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, al derrotar al estadounidense Ben Shelton (14°) y al francés Ugo Humbert (16°), respectivamente.
El primero en salir a la cancha fue Alcaraz, campeón defensor de Wimbledon, que sufrió pero sacó adelante el partido y le ganó a Humbert por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5.
El camino del español en el torneo había arrancado muy bien, con triunfos en sets corridos ante Mark Lajal y Aleksandar Vukic, pero en la tercera ronda estuvo contra las cuerdas frente al estadounidense Frances Tiafoe, a quien venció en cinco sets.
Con solo 21 años, Alcaraz ya es uno de los grandes animadores en el circuito y quiere seguir agrandando su legado en Wimbledon, torneo donde levantó el trofeo por primera vez el año pasado en una inolvidable final ante el serbio Novak Djokovic.
Luego fue el turno de Sinner, quien viene teniendo el mejor año de su carrera en el que ganó su primer título de Grand Slam en Australia y alcanzó el N°1 del mundo.
En su partido de cuarta ronda se aprovechó de un diezmado Shelton, quien representaba un gran peligro por la potencia de su servicio, pero que se vio muy afectado físicamente por sus presentaciones previas en las que necesitó siempre de cinco sets para conseguir la victoria. De esta manera, el italiano se impuso sin mayores complicaciones por 6-2, 6-4 y 7-6(9).
La mejor actuación de Sinner en Wimbledon fueron las semifinales alcanzadas en 2023, instancia en la que fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, siete veces campeón en el All England Club.
Más tarde fue el turno del ruso Daniil Medvedev (5°), semifinalista el año pasado, quien jugó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (10°). La resolución del partido fue rápida, Medvedev ganaba 3-2 en el primer set cuando su rival sufrió un resbalón que afectó su rodilla. Dimitrov hizo el esfuerzo por seguir jugando, pero tres games después tuvo que abandonar. Con esta victoria, Daniil Medvedev enfrentará a Jannik Sinner en los cuartos de final.
Por último, el otro partido del día lo protagonizaron el estadounidense Tommy Paul (12°) y el veterano español Roberto Bautista Agut. El trámite favoreció a Paul de principio a fin y, con cinco quiebres, derrotó a Bautista Agut por 6-2, 7-6 (7/4) y 6-2. Así, el estadounidense clasificó a cuartos de final y jugará ante Carlos Alcaraz.