Otro homenaje, durante la igualdad de Nantes
Nantes, en su estadio, igualó ayer 1 a 1 con Saint Etienne en el partido correspondiente a la fecha 22 de la liga francesa, que había sido postergado el fin de semana por el accidente que sufrió el delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido desde hace dos semanas en el Canal de la Mancha y que hasta principios de enero fue jugador del conjunto local.
Recibí las noticias en tu email
Por este trágico suceso, en la previa del partido, ambos planteles ofrecieron un homenaje a la memoria de Sala, goleador y figura del Nantes entre 2015 y 2019, alcanzando el momento más emotivo a los 9 minutos, cuando se detuvo el juego.
Esto fue a consecuencia de que era el número que portaba el argentino en su camiseta, instante en que se generó una ovación cerrada de los espectadores quienes recrearon la bandera argentina y desplegaron una imagen gigante de Sala en una de las tribunas.
El apellido del santafesino también se leyó en el sector de las plateas laterales con mosaicos que portaron los colores de Nantes y marcaron otro instante conmovedor en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau.
Respecto al partido, Saint Etienne se puso en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo por intermedio de Rémy Cabella y a 20 del final, Abdul Waris logró la igualdad para Nantes, que sufrió la expulsión de Fabio da Silva a los 48 minutos del primer tiempo.
Con el empate, el equipo visitante se mantuvo cuarto en la posiciones de la liga francesa, clasificándose por el momento para la Copa Europa League, mientras Nantes alcanzó la 14ta. ubicación con 24 puntos. El líder es París Saint Germain con 56 puntos, trece más que su escolta Lille, que tiene dos partidos jugados más que el puntero. (Télam).-