MASTERS 1000 DE CINCINNATI
Otro gran golpe para “Machi” González y Molteni
Se impusieron en la final a la dupla Murray-Venus y se convirtieron en la primera pareja argentina en lograr un título a este nivel
Máximo González y Andrés Molteni sumaron una nueva conquista en su notable temporada y se adjudicaron el torneo de dobles del Masters 1000 de Cincinnati, certamen que otorgó premios por 7.665.000 dólares y es la antesala del Abierto de los Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
El tandilense y el porteño superaron en la definición a la dupla compuesta por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, con parciales de 3-6, 6-1 y 11-9, tras una hora y 24 minutos de juego sobre superficie dura.
De esta forma, se convirtieron en la primera pareja integrada por argentinos que se impone en un torneo Masters 1000, el máximo nivel detrás de los Majors para el circuito ATP.
Nuevamente los argentinos superaron un match point en contra en el tercer capítulo, como había sucedido en la semifinal, pero revirtieron la historia y se quedaron con el festejo mayor.
La temporada de “Machi” y Molteni no para de crecer. Después de lo que fue el título en Washington, ahora dieron otro salto de calidad para imponerse en un Masters 1000. Ambos empezaron a jugar de manera regular a mediados del 2022 y este título es el quinto para la dupla en lo que va de la temporada, en la que se consagraron en ATP 500 de Río de Janeiro, Washington, Barcelona y ATP 250 de Córdoba, los anteriores. La única final que perdieron fue en el Challenger de Cagliari.
Con este resultado quedaron terceros en la race de dobles para las ATP Finals, por detrás de Wesley Koolhof-Neal Skupski e Ivan Dodig-Austin Krajicek. Incluso, suman juntos un total de 37 partidos ganados con 14 derrotas, destacando importantes triunfos ante parejas como Ram-Salisbury, Peers-Mektic y Gille-liegen, entre otros.
Para encontrar a otras parejas 100% albicelestes que lograron cosas importantes en el circuito hay que retroceder hasta el 2018/2019 cuando el propio "Machi" González consiguió dos títulos ATP 250 junto a Federico Delbonis. Lo mismo que hicieron Horacio Zeballos y Andrés Molteni en 2016 y 2018, con dos títulos de esa categoría.