MARCELO GÓMEZ Y EL CASO DJOKOVIC
“No estoy de acuerdo con la regla que puso Australia”
La negativa de Australia de recibir al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, ha sido el tema dominante de los últimos días en el ambiente tenístico.
Recibí las noticias en tu email
“Nole” pretendió asistir sin vacunarse al primer Grand Slam de la temporada y las autoridades del país oceánico se lo prohibieron, intento de deportación mediante.
El tandilense Marcelo Gómez, formador que actualmente se desempeña en el club Uncas, se refirió a esta situación en su diálogo con Ariel Islas en Eco Noticias:
“Es un impacto muy grande que el número 1 del mundo no pueda competir en un Grand Slam que le ha dado muchas satisfacciones. Y que su baja sea por no vacunarse es más impactante aun. Australia tiene reglas claras, con las que podés o no coincidir. Particularmente, no estoy de acuerdo con la decisión tomada por ese país. Pero a las reglas, las conocés de antemano y, si querés jugar, tenés que respetarlas. Como hace Wimbledon, que te exige jugar todo de blanco”.
-¿Creés que la ATP tomará alguna medida ante este antecedente?
-Ya ha tomado algunas. Como la de mantener durante mucho tiempo el “ranking protegido”, con lo cual favoreció a tenistas que llevaban mucho tiempo sin jugar. A costa de perjudicar a chicos que venían sumando puntos, asumiendo el riesgo de contagiarse, trabajando y haciendo su vida tenística como corresponde. No creo que deba tomarse ninguna medida con esto de Djokovic. Si el torneo considera que exigir la vacuna es una forma de darles seguridad a jugadores y espectadores, es una regla que habrá que cumplir. Si él no está dispuesto a vacunarse, habrá torneos en los que no podrá participar.
-¿Se ha comunicado acerca de torneos que tomarán medidas similares?
-En Francia está muy duro, no sé qué pasará allí. Se está hablando de que, si no tenés vacuna, no podés salir a comer, a tomar algo o al supermercado. Así que, imaginate con el torneo (Roland Garros). Djokovic tendrá que volver a tomar una decisión. O se vacunará o no jugará en todo el año, o hasta que pase la pandemia. Sería muy injusto que a él lo dejaran jugar en Australia y se lo prohibieran a jugadores vacunados con Sputnik. Ojalá esto pase pronto y se pueda volver a la normalidad. Es muy feo ver a “Rafa” (Nadal) pidiendo disculpas por no poder firmar autógrafos. Es todo muy difícil, los protocolos de los torneos son muy intensos. Es muy difícil trabajar de esa manera, pero es lo que nos toca.