Nicolás De la Cruz y el sistema de entrenamiento con GPS en River
El mediocampista de River Plate, Nicolás De la Cruz, contó ayer cómo llevan a cabo los entrenamientos los jugadores del plantel profesional durante la cuarentena y cuál es el método del entrenador Marcelo Gallardo para controlarlos.
Recibí las noticias en tu email
“Estamos guiados por un sistema GPS y cada vez que nos entrenamos tenemos que mandarles los valores a los profes”, manifestó el uruguayo en diálogo con el diario Olé.
Y agregó: “Tenemos un plan de trabajo armado y debemos aprovecharlo, intentando hacer la mayor cantidad posible de los laburos que nos mandan”.
En la misma línea, señaló: “Hay que mantenerse en forma, estar preparados y alertas para cuando nos toque volver. Debemos estar en forma y perder lo menos posible en la parte física”.
Además, el “Millonario” les otorgó a los integrantes del primer equipo las herramientas necesarias para poder realizar las rutinas planificadas mientras se extienda el aislamiento.
Por otra parte, De la Cruz se refirió específicamente a la pandemia que mantiene en vilo al mundo: “Esperemos que todo esto pase pronto y que cada uno pueda volver a su actividad habitual. Mientras tanto, hay que quedarse en casa”.
En cuanto a la reanudación de la Superliga Argentina y de la actividad deportiva, el futbolista fue contundente: “En este momento, el fútbol no es prioridad para nadie”, consideró.
Por último, expresó su deseo de terminar su carrera en el fútbol uruguayo: “Yo ya sé que me quiero retirar en Liverpool. Claro que me falta mucho, pero uno sabe que la carrera de un jugador es corta. La estoy disfrutando, pero uno siempre sueña, según las circunstancias de la vida, con retirarse en el club que le dio los valores de vida y del fútbol”, finalizó. (NA).