COPA DAVIS
Nadal perdió en el que fue el último partido de su carrera
La caída ante Van de Zandschulp, en uno de los singles, en la derrota ante Países Bajos, significó la despedida de la leyenda española
El español Rafael Nadal cayó ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-4 por los cuartos de final de la Copa Davis en lo que fue su último partido como profesional. Nadal no pudo encontrar soluciones en ningún momento ante un rival que hizo valer la potencia de sus goles en una cancha extremadamente rápida para llevarse el triunfo luego de casi dos horas de juego.
Recibí las noticias en tu email
El partido comenzó muy parejo, con ambos jugadores manteniendo sus turnos de saque hasta el noveno game. Allí fue cuando Van de Zandschulp consiguió el tan ansiado quiebre para colocarse 5-4 y luego sostener su servicio para llevarse el primer parcial.
En el segundo set, un Van de Zandschulp mucho más suelto se puso rápidamente 4-1 con dos quiebres a su favor y empezó a sentenciar el encuentro.
Si bien Nadal le pudo quebrar el saque a su rival en una ocasión, esto no fue suficiente y el neerlandés se quedó con la victoria para poner en ventaja a Países Bajos en la serie.
Este partido fue el último en la carrera de Nadal, ya que Países Bajos avanzó a semifinales después de imponerse en el dobles ante Carlos Alcaraz y Marcel Granollers.
De nada sirvió la posterior victoria de Alcaraz sobre Griekspoor para evitar la eliminación española.
La confianza de Argentina
El equipo argentino, bajo la dirección de Guillermo Coria comenzó sus entrenamientos de cara al enfrentamiento ante Italia, mañana y el capitán declaró que "están preparados para dar pelea".
Coria, que ajusta los detalles tácticos y evalúa las mejores opciones para definir la formación, destacó la confianza de los compatriotas y analizó el rival: "Sabemos que Sinner viene con mucha jerarquía, pero estamos preparados para dar pelea. Tanto Seba Báez como Fran Cerúndolo están listos para enfrentar a cualquier jugador del equipo italiano. No nos enfocamos solo en Sinner; sabemos que Berrettini y Musetti también son grandes rivales".
El capitán "Albiceleste" subrayó la rápida superficie de la cancha, un desafío adicional que tuvo que abordar en los entrenamientos en Málaga.
Asimismo, Francisco Cerúndolo, quien tiene un historial equilibrado de dos victorias y dos derrotas ante Sinner, aseguró que enfrentarlo no representa una presión extra: "Intento no darle tanto peso al rival porque eso puede generar nervios innecesarios. Ya lo he enfrentado antes y creo que lo importante es centrarnos en nuestro juego".
Sebastián Báez agregó que, aunque los italianos son favoritos por ranking, la Copa Davis tiene una dinámica diferente: "Acá no hay números, todo se decide en la cancha y estamos para dar batalla".