Michel y “el logro más importante de mi carrera”
El delantero atesora de manera muy singular el ascenso de 2014. “Cuando goleamos en Madryn, sabíamos que no se nos iba a escapar”, recuerda. Y, como varios de sus compañeros, consideró esencial la homogeneidad del grupo.
Recibí las noticias en tu email
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
fernandoizquierdo@hotmail.com
Cuando desembarcó por primera vez en Santamarina, hace casi nueve años, seguramente Martín Michel ni se imaginaría la idolatría que el simpatizante de ese club le terminaría profesando.
En la campaña del ascenso a la B Nacional, el elenco conducido por Duilio Botella tuvo al delantero como uno de los principales referentes.
La tarde de gloria en Gualeguaychú terminó siendo el pináculo en la carrera de Michel, aún hoy vestido de aurinegro.
El futbolista formado en Grupo Universitario entabló un diálogo con El Eco de Tandil para rememorar el ascenso de 2014:
“Recuerdo muchas cosas de aquél plantel. Hicimos la pretemporada en Rauch, fue algo extraño, pero nos hizo muy bien compartir vivencias en un hotel muy chico. El grupo se unió mucho. Después, a lo largo de la temporada, a cada asado íbamos los jugadores, el cuerpo técnico, los utileros, todos. Esa unión fue clave para conseguir el ascenso”.
Sobre el curso de la campaña, Michel repasa: “Teníamos un gran equipo y, cuando quedamos primeros en la fase regular, nos dimos cuenta de que estábamos para grandes cosas. El ‘Tanque’ (Pablo Vilchez) estaba pasando un momento increíble, se cansó de hacer goles. Yo, quizá, no tuve uno de mis mejores años, pero todos tuvimos un rendimiento parejo y fuimos regulares. Cuando alguien no estaba rindiendo bien, había quien lo reemplace. Fue un año increíble”.
Otro momento clave de la campaña, según Michel, fue “en Puerto Madryn, cuando en el primer tiempo le hicimos cuatro goles a Guillermo Brown. En ese momento, supimos que era imposible que se nos escape. Después, vino una ‘final anticipada’ contra la CAI, había que ganar y lo hicimos merecidamente. Ellos tuvieron una sola situación de gol, de determinados partidos me acuerdo con exactitud. Este ascenso es el logro más importante de mi carrera”.
Aquella unión del plantel en la que varios de sus integrantes ponen el acento ha permitido que “hoy, seis años después, muchos sigamos en contacto semana a semana. Eso, es lo más lindo que te deja el fútbol. Después, la gran mayoría de los integrantes de ese plantel, tuvimos la posibilidad de jugar seis meses en la B Nacional. Luego el equipo, por diferentes motivos se desarmó, pero fue un año inolvidable, que la gente recuerda mucho”.