OTRO CAPÍTULO DEL CONFLICTO EN FRANCIA
Messi ofreció sus disculpas
A través de un video, se refirió a su situación con París Saint Germain. Explicó que creyó que tendría día libre y por eso viajó a Arabia.
Lionel Messi pidió ayer "disculpas" a París Saint Germain y a sus compañeros en un video en sus redes sociales, luego de la suspensión por dos semanas sin sueldo y competición deportiva por haberse ido de viaje a Arabia Saudita sin autorización de la directiva ni del entrenador Chistopher Galtier.
Recibí las noticias en tu email
"Hola, bueno, quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada les quiero pedir perdón a mis compañeros y al club", comenzó Messi en un video subido a sus historias de Instagram.
"Sinceramente pensé que tendríamos libre después del partido como venía pasando en las semanas anteriores y ya tenía programado este viaje a Arabia, que ya lo había cancelado anteriormente. Vuelvo a pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida", continuó.
Messi se subió el lunes pasado a un avión junto a su familia y viajó con destino al país asiático para pasar unas horas en Medio Oriente. Todo esto se dio en un contexto de posible salida del rosarino a Barcelona de España.
"Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes", dijo Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, y dejó expuesto el hecho.
Posteriormente, Messi publicó en sus redes tres imágenes de la estadía con su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos, Mateo y Ciro.
El delantero argentino firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. En el primer trimestre del año pasado viajó por primera vez y allí los saudíes lo presentaron como su embajador durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.
París fue una ciudad hostil con Messi desde el primer año, en el que lo criticaron por su nivel, y ahora continuaron apuntándolo como principal causante del fracaso del equipo en la Liga de Campeones, a pesar de que es el segundo goleador y el principal asistidor de la temporada.
Por su parte, el entrenador de PSG, Christopher Galtier, dijo que la sanción a Messi la "tomó el club" y él simplemente acató porque es un empleado más de la institución. Esto fue una muestra de respeto hacia el rosarino, que es la principal figura de un equipo en el que comparte cartel con Kylian Mbappé y Neymar.
Tentadora propuesta
Lionel Messi fue tentado por el Al-Hilal de Arabia Saudita con 400 millones de euros con un contrato de un año, con la intención de que juegue el clásico ante el Al-Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo, según lo anunció ayer la prensa europea.
En ese contexto, tanto Messi como el París Saint Germain coinciden, sin hacerlo oficial, en que el 30 de junio finalizará la unión entre ambas partes y el futuro del rosarino es un misterio pese a que muchos dan por casi hecho su regreso a Barcelona.
Empieza la fecha
El partido entre Lens (69 puntos) y Olympique de Marsella (70) es el más destacado de los que hoy abrirán la fecha 34 del campeonato francés. Ambos son los más cercanos perseguidores del líder París Saint Germain (75), que mañana visitará a Troyes.