TURISMO PISTA
Melo fue recargado y Bayala, excluido
Lo que pintaba como un auspicioso fin de semana para los tandilenses que competían en el festival automovilístico del autódromo de Buenos Aires, terminó en sanción para Melo en la Clase 1 del Turismo Pista y exclusión para Bayala en la Clase 2.
Recibí las noticias en tu email
Joaquín Melo, que otra vez demostró que está para cosas mayores, había sido 5to. en clasificación y 2do. en su serie el sábado, terminando 5to. en la final de ayer.
Durante buena parte de la prueba parecía que iba a llegar al podio, incluso de tercero había pasado a ser escolta del líder, pero en la última vuelta tuvo un toque con Húser y se retrasó. Minutos más tarde, su quinto puesto se transformó en 7mo. al ser penalizado con dos puestos por la maniobra antes mencionada.
Previo a esta competencia figuraba 8vo. en el campeonato de la especialidad y ahora ascendió al puesto 7, con 126,5 unidades.
En la misma Clase 1, Ignacio Fernández otra vez anduvo en los puestos de retaguardia, donde se torna muy difícil el tránsito. Fue 43ro. en clasificación, 14to. en su serie del sábado y ayer finalizó en el puesto 27 a 27 segundos y fracción del ganador Franco Villabrille, a quien escoltaron en el podio Adrián Oubiña y Miguel Cangelaro.
La exclusión de Bayala
Lucas Bayala, el excelente piloto serrano de sólo 27 años, volvió a competir (y a destacarse) en la Clase 2 del Turismo Pista. El sábado, entre 55 corredores, había sido 9no. en las pruebas de clasificación y 4to. en su batería.
Tras largar ayer la final en el lugar 14, fue avanzando hasta ver la bandera de cuadros en 6ta. posición, a 3,732 del ganador Christian Garbiglia, a quien sucedieron en pista Santiago Tambucci y Máximo Gauchat.
Sin embargo, el comisario deportivo decidió excluir al tandilense por el toque al necochense Chicco que provocó otro accidente sin consecuencias, y que se produjo cuando promediaba la carrera y Bayala marchaba noveno.