TURISMO PISTA
Melo, cada vez más afianzado en la punta
Otra gran actuación cumplió el joven piloto tandilense Joaquín Melo, esta vez en el autódromo de Toay, en la Clase 1 del Turismo Pista.
Recibí las noticias en tu email
Tras ser segundo en los entrenamientos del sábado, no tuvo una buena clasificación (fue 14to.) pero se las ingenió en su serie para progresar hasta terminar segundo.
Ayer largó la final desde el quinto cajón y ya en la primera curva estaba segundo. Se mantuvo en la lucha por los lugares de punta alternando entre primero y cuarto, hasta que finalmente pudo ver la bandera de cuadros en la segunda posición, detrás de Lucas Canteli y delante de Ignacio Rodríguez.
El tandilense, que ocupó el podio en las cinco carreras disputadas -dos triunfos y tres segundos puestos- se afianza en la punta del campeonato, aventajando a Canteli por 20 puntos y a Miguel Cangelaro -que ayer no sumó- por 47.
Otro abandono de “Nacho” Rodríguez
Nuevamente tuvo escasa fortuna Ignacio Fernández, que compite en Clase 1 del Turismo Pista. El sábado, entre 50 participantes, había sido 39 en entrenamientos y 46 en clasificación, sin registrar paso en su serie.
Ayer largó último la final y marchaba en posición 30 hasta que faltando tres giros tuvo que abandonar.
Problemas para Bayala
Todo parecía alinearse para que Lucas Bayala cerrara la mejor actuación del año en la Clase 2 del Turismo Pista. El sábado había sido segundo en los entrenamientos, primero en clasificación y ganador de su emocionante serie, que -por lo disputada- fue la más lenta de las tres y lo obligó a largar ayer tercero la final.
Prontamente llegó al liderazgo y en dura lucha con Bailone y Morier fue alternando con ellos la punta hasta que, cuando promediaba la prueba, problemas insalvables en la transmisión lo obligaron a abandonar.
El tandilense, que habitualmente es principal protagonista, sigue con poca fortuna y sin poder coronar con resultados positivos todo lo bueno que evidencia en lo previo.