TRAS LA CONSAGRACIÓN EN PARAGUAY
Máxima felicidad de un grupo que se parece a “una familia”
“Juanfer” Quintero describió uno de las virtudes de Racing, campeón de la Sudamericana. Martirena y Adrián Martínez aportaron sus sensaciones.
Luego de la conquista de Racing, Juan Fernando Quintero, Adrián Martínez y Gastón Martirena revelaron sus sensaciones sobre la obtención de la Copa Sudamericana.
Recibí las noticias en tu email
El mediocampista colombiano dijo: "Lo buscamos y esta era la intención siempre. Creo que el grupo que tenemos se lo merece, somos muy unidos".
"Somos una familia y lo demostramos en el partido. Todas las cosas que me pasaron... siempre luché, siempre estuve ahí, siempre le pedí mucho a Dios", reveló “Juanfer”.
En el final de su declaración, la estrella de Racing cerró con unas emotivas palabras: "Todas las glorias sean para él (Dios), para mis compañeros y para mi familia. Hoy el fútbol nos dio este premio muy bonito".
Por su parte, “Maravilla” Martínez inició sus palabras con su satisfacción por la obtención de este logro: "Muy contento la verdad todavía no lo creemos, se sufrió hasta lo último".
En el cierre de su declaración, el delantero terminó hablando sobre la mala suerte del club: "La primera vez que llegamos a una final, mucha gente dice que decir campeón antes de tiempo es mufa pero esto no es así".
Por otro lado, Martirena, autor del primer tanto del partido reveló su opinión sobre este trofeo: "No lo puedo creer".
En el final de la nota con ESPN, el uruguayo recalcó el esfuerzo de los fanáticos para llegar a Paraguay: "Cuando veo el estadio, la gente vendió cosas para venir. Les agradezco un montón”.
Un gigante que despertó
Tras la obtención de la Copa Sudamericana, Racing rompió una sequía de 36 años y sumó el cuarto título internacional de su historia.
La última vez que la “Academia” había festejado un trofeo de esta magnitud fue en el 18 de junio de 1988, cuando igualó (en la vuelta) 1-1 con mismo rival, Cruzeiro. Sin embargó, en el resultado global, venció 3-2 y festejó en Brasil.
Aquel equipo comandado por Alfio Basile tuvo grandes estrellas dentro del plantel como Ubaldo Fillol, Julio Olarticoechea (ambos campeones del mundo, en 1978 y 1986 respectivamente), Néstor Fabbri y Rubén Paz.
Entre los destacados también estuvo un hombre que ayer hizo historia, Gustavo Costas. Quien supo derrotar en 1988 y 2024 al mismo contrincante, pero en dos funciones diferentes.
Los cuatro títulos a nivel internacional que posee el club de Avellaneda son la Copa Libertadores de América de 1967, la Intercontinental del mismo año; la Supercopa Sudamericana 1988 y la Copa Sudamericana 2024.
Contando la época del amateurismo, Racing posee más copas: la Copa de Honor de 1913 y la Copa Aldao en las ediciones de 1917 y 1918.
El club albiceleste acumula un total de ocho copas internacionales que se combinan con los dieciocho títulos de torneos locales y las catorce consagraciones en las copas nacionales.
En total, contando el profesionalismo sumado al amateurismo, Racing posee cuarenta títulos. (NA)