SERÁ SU CUADRAGÉSIMO PLEITO COMO PROFESIONAL
Matías Rueda peleará el 9 de septiembre en Dubái
“La Cobrita” enfrentará a Moussa Gholam, un marroquí radicado desde niño en Cataluña. Oportunidad internacional para el tandilense, que lleva más de un año sin combatir.
Para el sábado 9 de septiembre está programada la próxima pelea de Matías Carlos Adrián Rueda, quien volverá a subirse a un ring después de algo más de catorce meses.
Recibí las noticias en tu email
“La Cobrita” asumirá otro compromiso internacional, en este caso en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El rival del tandilense será el marroquí Moussa Gholam, radicado en Cataluña, España, donde realizó la mayor parte de su carrera.
Rueda peleó por última vez el 29 de junio del año pasado, cuando fue vencido por puntos por el local Liam Wilson, en Brisbane, Australia.
Fue esa la segunda derrota de “La Cobrita” en el ámbito profesional, sumada a la sufrida en 2016, cuando el mexicano Oscar Valdez lo noqueó en el segundo round en el MGM Grand de Las Vegas, por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba vacante.
Desde su debut como rentado en 2011, Rueda (35 años) acumuló además 37 victorias, 32 de ellas antes del límite. Su cuadragésima pelea como profesional representa una excelente ocasión para volver a trascender en el ámbito internacional.
El compromiso asoma como de alta dificultad, dados los antecedentes de Gholam.
El marroquí (28 años) es profesional desde 2016 y su foja marca 20 victorias y una derrota, con 12 definiciones por la vía rápida.
Gholam nació en Larache, Marruecos, y reside desde niño en L’Hospitalet de Llobregat, Cataluña, España. Hizo todas sus peleas en ese país y logró el título intercontinental de la OMB en 2019, cuando venció al tailandés Suriya Tatakhun, por nocaut en la décima vuelta. Previamente, fue campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.
La solitaria derrota de Gholam fue cuando también salió por única vez de España para combatir, en Ekaterinburg, Rusia. Lo derrotó el local Elnur Samedov, por puntos en decisión dividida, el 11 de diciembre pasado. Volvió a pelear en Barcelona y le ganó en fallo unánime al mexicano Abraham Montoya, el 4 de marzo de este año.
La pelea entre Rueda y Gholam será la principal de la velada del 9 de septiembre y estará encuadrada en categoría superpluma, con límite en las 130 libras, que equivalen a 58,967 kilos.