EN UNIÓN Y PROGRESO, ENFRENTARÁ A DIEGO CHAVES
Matías Rueda palpita una jornada especial
“La Cobrita” se despedirá de su público el 6 de octubre. Brindaron detalles de la velada.
Para Matías Rueda, se aproximan jornadas emotivas. Prepara la pelea el viernes 6 de octubre, frente al entrerriano Diego Chaves, que marcará la despedida frente a su público, tras una trayectoria de casi doce años en el boxeo profesional.
Recibí las noticias en tu email
Ayer, en rueda de prensa, se dieron a conocer mayores detalles de la prometedora velada a realizarse en Unión y Progreso.
Fue en la comodidad de Bar Tito, en pleno centro tandilense, donde los organizadores y el propio boxeador dialogaron con los medios de la ciudad.
El encargado de la presentación fue Federico Martínez, de la Asociación Amigos del Box, quien resumió que “estaremos ante una jornada especial, cerrando la carrera en Tandil de uno de los boxeadores más importantes de nuestra historia”.
En nombre de la organización, Jorge Vega, fue quien anunció que el rival será Diego Chaves, a quien Rueda derrotó en su segunda pelea como profesional, en 2012, en Defensa Tandil. Se medirán a un máximo de 6 vueltas, dentro de la categoría ligeros.
“Tati” Vega detalló además que la velada se iniciará puntualmente a las 21 y que constará de ocho peleas amateurs y dos profesionales, ya que también se producirá el debut como pugilista rentado del local Matías Lavayén, frente a Diego Miluzzi, de Maipú.
Las entradas estarán a la venta próximamente y los precios serán de 1500 pesos las populares y 3000 las primeras filas del ring side.
El pesaje se llevará a cabo el jueves 5, en el hotel Austral.
“Empezar a vivir”
Rueda detalló su satisfacción por volver a mostrarse ante el público tandilense, que no lo observa en vivo desde el 5 de noviembre de 2016, cuando demolió al mendocino Daniel Brizuela, para retener el título argentino pluma. Fue con una fulminante definición en el primer round, en el mismo Unión que lo verá despedirse dentro de poco más de dos semanas.
“Siempre es una satisfacción pelear en Tandil, ante mi gente, algo que no se dio en los últimos años”, se explayó el noqueador, quien subirá al ring con un imponente récord de 37 victorias (32 antes del límite) y 2 derrotas.
“La Cobrita” dejó entrever cuestiones emocionales, que espera no le afecten a la hora de combatir: “Seguramente será emocionante, pero eso quedará para después de la pelea. A la hora de la preparación y de subir al ring, tengo que hacerlo con la mayor concentración”.
Las exigencias del deporte profesional de alto nivel no pasaron desapercibidas ante las consultas de la prensa. Entonces, Rueda se abrió a contar que “mi hija tiene 16 años y yo me debo haber perdido doce cumpleaños suyos. Para mí, no existen las Fiestas de Año Nuevo, las celebraciones. Brindo y me acuesto a dormir, porque a este nivel no se puede dar ventajas”. Y soltó que desde 2024, “voy a empezar a vivir”.
Es que Rueda ya le había puesto fecha a su retiro, como máximo el 31 de diciembre próximo. La del 6 de octubre será su última pelea, a menos que sea reprogramado el combate pendiente con el marroquí Moussa Gholam, que iba a realizarse el 9 de septiembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Al respecto, aseguró que “solamente la haremos si se programa para este año”.
Y mirando al futuro, “La Cobrita” se imagina “trabajando en mi gimnasio, tal vez acompañando a los chicos que boxean, pero no de manera competitiva. No veo que tengan la disciplina ni la constancia necesaria para dedicarse de manera profesional”.
Viejos conocidos
Matías Carlos Adrián Rueda y Diego Alberto Chaves fueron rivales hace más de once años. Se enfrentaron el 10 de marzo de 2012, en Defensa Tandil, con victoria del local por puntos en fallo unánime, al cabo de 4 rounds.
Fue la segunda pelea profesional de Rueda, por entonces entrenado por Sergio Vega. Primeros pasos de una trayectoria plagada de victorias, títulos y definiciones categóricas.
No le fue tan bien a “El Matador” Chaves, cuyo registro actual es de 15 ganadas (5 kos), 20 perdidas (4 kos) y 4 empatadas. A su favor, supo plantarse ante adversarios de la talla de Jonathan Barros y Jorge “La Hiena” Barrios, entre otros.
“Es un récord algo mentiroso, porque tuvo rivales de mucho nivel”, admitió anoche Rueda, empezando a palpitar una pelea que promete emociones.