Mallo se quedó con el mejor tiempo en la clase 3
Fue el más veloz en la clasificación para la carrera de los 200 pilotos, mientras Leonel Pernía quedó séptimo
Una falla mecánica motivó que en el equipo M3 Sport Race un reemplazo del motor en el Chevrolet de Santiago Mallo durante la práctica de la Clase 3 en la Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires; y atentos al funcionamiento del impulsor que prepara Ezequiel Giustozzi, el piloto de Río Tercero salió a girar en el Circuito N°8 de 3.337,80 metros y consiguió establecer el mejor tiempo con 1m23s021, a 144,735 Km/h., registro que aún con el recargo de 5 décimas a dicho tiempo (1m23s521) le permitió mantener la brecha sobre el resto de los rivales, asegurando la Pole de la competencia que realizarán los invitados, en donde Matías Canapino será quien conduzca esta unidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu coprovinciano, Rodrigo Lugón, se clasificó en la segunda posición con el Ford de Ever Franetovich, y por delante del Chevrolet de Manuel Mallo, que condujo el arrecifeño Agustín Canapino y cuando cerraba su vuelta se encontró con un intenso tránsito en la pista y debió eludir un par de autos (entre ellos el Toyota de Fabricio Pezzini y Ernesto Bessone) en el frenaje de la horquilla impidiéndole esta maniobra quedar más cerca del poleman.
En la cuarta ubicación quedó el Toyota de Lucas Vicino, lugar desde donde largará su invitado Diego Azar, seguido por el Ford de José Manuel Urcera quien verá primero correr al uruguayo Mauricio Lambiris, y por Franco Vivian quien condujo el Chevrolet de Jerónimo Teti. Detrás quedó el Ford del campeón y líder del certamen, el tandilense Leonel Pernía que observará el desempeño de Juan Cruz Benvenuti en la competencia para invitados.
Por su parte, Tiago Pernía, que tiene como invitado a Fernando Iglesias (h), quedó en el puesto 30°.
Melo y Bayala, invitados en Clase 2
Se descontaba que iban a ser convocados los tandilenses Joaquín Melo y Lucas Bayala a la carrera de invitados de la Clase 2, teniendo en cuenta que son grandes protagonistas en el Turismo Pista, y así fue.
Melo como invitado con el auto de Lephaille, que había hecho la pole, tenía una oportunidad inmejorable largando primero. Sin embargo algo pasó a la hora de partir, el auto avanzó unos metros, se detuvo y debió ser auxiliado para volver a arrancar. Mientras tanto, el resto tuvo que dar otra vuelta detrás del pace car.
Algo similar le ocurrió, pero esta vez a la hora de la segunda largada a Lucas Bayala, que corrió como invitado de Rotondo y tenía que partir en cuarta fila. Consecuencia: los dos de Tandil tuvieron que largar en los lugares 52 y 53.
Mejoraron, pero a ninguno de los dos le alcanzó para obtener puntos.
Bayala, corriendo desde el fondo y lejos del resto, se quedó con el récord de vuelta en el segundo giro y progresó hasta la posición 37.
Literalmente “pegado” a él arribó Joaquín Melo, 38vo.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí