Macri apuntó contra Riquelme y lamentó el presente de Boca
El expresidente confesó que lleva años sin ir a La Bombonera por "tristeza", criticó el "personalismo" en el club y diferenció la habilidad en la cancha de la capacidad de gestión.

En el marco de su visita a Tandil, el expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista exclusiva en El Eco Multimedios y dedicó unos minutos a hablar sobre su relación actual con Boca Juniors, club que dirigió entre 1995 y 2007. Expresó una profunda "tristeza" por el presente de la institución y lanzó críticas directas a la gestión actual.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailConsultado sobre cuánto tiempo llevaba sin asistir a La Bombonera, Macri confesó: "Eso me duele mucho. Hace varios años que no voy". La razón, según explicó, es que "todo lo que está pasando en Boca me llena de tristeza".
Añadió, con visible molestia, que actualmente las burlas de su clásico rival se centran en lo mismo: "Que los hinchas de River me carguen diciendo 'que se quede Riquelme 100 años' me molesta enormemente. Es la cargada predilecta", afirmó.
Puede interesarte
En ese sentido, fue tajante al diferenciar el rol de jugador del de dirigente, en una clara alusión a Juan Román Riquelme: "Son dos planos distintos. Un jugador brillante puede ser un muy mal dirigente. No es que es seguro que un gran jugador termina siendo un gran dirigente. Son dos aptitudes, dos cualidades totalmente distintas". Y calificó lo sucedido en el club como "terrible" y apuntó contra el "personalismo" reinante.
"Lo mismo que en la política, el personalismo no conduce a ningún lugar constructivo", sentenció. Relató la anécdota de un hincha que se quejaba por ver banderas con el nombre del actual presidente en la cancha, algo que contrastó con su propia gestión: "Yo siempre decía que Boca está por encima de todo. Boca es lo más importante". Recordó incluso haber tenido que dejar ir a ídolos como Carlos Mac Allister por no entender ese principio, quien años después –contó Macri– le dio la razón.
Finalmente, al referirse a la reciente eliminación de Boca de la Copa Libertadores, la calificó como "un dolor enorme", vinculándola no solo a lo deportivo sino a "todo lo que está pasando alrededor del personalismo".

El Superclásico
El próximo domingo, desde las 15.30, Boca visitará a River en una nueva edición del Superclásico en el marco de la 15 fecha de la Liga Profesional.
Al respecto, Mauricio Macri marcó que a River, bajo la conducción de Gallardo, "le está costando más en el campeonato local", encontrando "extraño" sus resultados dispares entre el torneo doméstico y la Copa.
“A River no se lo ve tan seguro en el campeonato local. Y es extraño, porque le cuesta más ganarle a Riestra, que en un campeonato normal de 20 equipos no estaría en Primera, que en la Libertadores”, expresó.
En contraposición, sostuvo que Fernando Gago “está resistiendo” como entrenador del Xeneize y que, cuando parecía que lo apartarían de su cargo, logró encontrar un sendero para su equipo.
De cualquier manera, resaltó que ganar el Superclásico no “salvaría” el hecho de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores: “No lo salva. Aparte fue un dolor enorme la forma en la que fuimos eliminados. Pero no es solo lo deportivo, es todo lo que está pasando alrededor del personalismo”.