“Machi” y Molteni hacen su debut en Buenos Aires

Luego de lo que fue su segundo título consecutivo en el Córdoba Open, el domingo pasado, Máximo González y Andrés Molteni harán su debut hoy en el Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense y el porteño, la segunda dupla preclasificada, se medirán en su debut, pactado para alrededor de las 19, ante el colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos. En caso de avanzar, los argentinos se medirán con los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar, que superaron a Facundo Bagnis y Federico Delbonis por 6-4 y 6-2.
Schwartzman, eliminado
Diego Schwartzman, lejos de su mejor versión, quedó eliminado del Argentina Open, torneo que supo ganar en 2021, al perder en la ronda inicial con un tenista surgido de la clasificación, el colombiano Daniel Elahí Galán, por 2-6, 6-1 y 6-4.
El "Peque" Schwartzman, relegado al puesto 116 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con una nueva derrota en una ronda inicial, esta vez ante el colombiano Galán (80), luego de dos horas y 19 minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Schwartzman, quien también había sido finalista del Argentina Open en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato) y 2022 (cayó ante el noruego Casper Ruud), venía de perder rápido en el Córdoba Open, en la ronda inicial ante el argentino Román Andrés Burruchaga.
"Jugué un buen primer set, pero después no pude sostenerlo. Estoy triste de que esto me pase acá en Buenos Aires, creía que podía ganar el partido, pero no se dio", analizó el "Peque" en la rueda de prensa posterior a su derrota.
"Rescato como la gente me trató, el apoyo es mayor porque intentan sacarme del mal momento deportivo, creo que por esa ayuda jugué un par de games más. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera", expresó apesadumbrado Schwartzman.
"No sé lo que está pasando, es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones", concluyó el "Peque".
Por su parte, en la cancha auxiliar número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (76) ratificó su excelente momento y se instaló en octavos de final tras vencer al bonaerense Mariano Navone (117), surgido de la "qualy", por 6-2 y 6-1 en una hora y cuarto de juego.
Darderi, nacido en Villa Gesell y campeón el domingo pasado en el Córdoba Open, jugará en los octavos de final ante el ganador del encuentro que cerrará la jornada del martes entre el argentino Sebastián Báez (30) y el español Bernabé Zapata Miralles (78).
"Viví una semana increíble, recién estoy cayendo. No esperaba llegar tan suelto y bien físicamente, estoy muy contento y espero seguir así en lo que viene", comentó Darderi poco después de su triunfo.
"Significa mucho para mi haber ganado en Córdoba y avanzar acá en Buenos Aires, tenía armado un calendario de Challengers y ahora esto modifica todo pero sé que necesito seguir sumando victorias", concluyó Dardei, de 21 años, quien se asegura por el momento ingresar a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año a jugarse desde la última semana de mayo en París.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli, surgido de la clasificación, se instaló en los octavos de final luego de una actuación convincente que le permitió imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4.
Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, mostró un tenis muy sólido y le ganó a Varillas (85) luego de dos horas y 10 minutos de juego, en la cancha auxiliar número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El argentino, de 24 años, repitió la actuación que había cumplido el año pasado en Buenos Aires, cuando también superó la clasificación, luego venció al colombiano Daniel Elahí Galán y finalmente cayó en octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic.
El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.