ROLAND GARROS
“Machi” y Molteni dieron el primer paso en Francia
Salieron airosos frente al neerlandés Rojer y el británico Glasspool. Hoy jugará Carlé, en dupla con la local Parry; mientras Cerúndolo y Etcheverry buscarán seguir progresando en el cuadro individual.
El tandilense Máximo González y Andrés Molteni sacaron adelante su partido debut en el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año.
Recibí las noticias en tu email
Los argentinos se impusieron frente al británico Lloyd Glasspool y el neerlandés Jean Julien Rojer, por 7-6 (7-3) y 6-3.
El encuentro fue en la cancha 3 del Stade Roland Garros, el complejo ubicado en París.
“Machi” González y Molteni, octavos favoritos, tendrán como siguientes rivales al kazajo Aleksandr Bublik y el ruso Aleksandr Shevchenko, en cotejo que será programado para mañana.
Otros argentinos salieron airosos ayer, en duplas conformadas con extranjeros.
Es el caso de Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, principales favoritos al título, que superaron a los locales Fabrice Martin y Adrian Mannarino por 6-2 y 6-2.
También avanzó Guido Andreozzi, con el australiano Rinky Hijikata. Derrotaron al portugués Francisco Cabral y el colombiano Nicolás Barrientos, por 7-6 (7-5) y 6-4.
Lo propio hizo Sebastián Báez, en dupla con el brasileño Thiago Seyboth Wild; al vencer a los británicos Andy Murray y Daniel Evans en dos ajustadas definiciones de tie break, 8-6 y 7-3.
En cambio, Mariano Navone y el español Roberto Carballés Baena cayeron con el croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo, claros ganadores por 6-2 y 6-2.
Carlé
Lourdes Carlé, la deroense formada en Uncas de Tandil, saldrá a la cancha hoy para jugar por primera ronda en el cuadro de dobles de Roland Garros, en dupla con la local Diane Parry. Enfrentarán a la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes Tormo, séptimas preclasificadas.
El encuentro está programado para las 7.15 de Argentina, en la cancha 9 del Stade Roland Garros.
Ayer, se despidieron Nadia Podoroska y la rumana Irina Camelia Begu, al caer con la polaca Katarzina Kawa y la japonesa Nao Hibino, 6-2 y 6-2.
Pasó Sinner
Jannik Sinner, número 2 del mundo, se clasificó ayer para la cuarta ronda del Abierto de Francia tras imponerse al ruso Pavel Kotov por 6-4, 6-4 y 6-4.
Por su parte, otro italiano, Matteo Arnaldi, tuvo una actuación sensacional para eliminar al sexto cabeza de serie, Andrey Rublev, y alcanzar los octavos de final.
El jugador de 23 años salvó un punto de set en la manga inicial y acabó doblegando a su excéntrico rival por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4 para igualar su mejor racha en un Grand Slam.
El ruso despotricó y se enfureció consigo mismo cuando el partido empezó a escapársele, golpeando su raqueta contra las piernas y pateando su banquillo mientras se evaporaba otra oportunidad de llegar más lejos en un Grand Slam.
Arnaldi se medirá en la siguiente ronda con el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor del chino Zhang Zhizhen por 6-3, 6-3 y 6-1.
Otro que superó tercera ronda es el español Carlos Alcaraz, tercer preclasificado, quien derrotó al estadounidense Sebastián Korda por 6-4, 7-5 y 6-3.
Para hoy, está programado que jueguen los dos argentinos que siguen en carrera en el cuadro individual.
Desde las 10.15, Francisco Cerúndolo (23) enfrentará al estadounidense Tommy Paul (14); y a partir de las 12, Tomás Etcheverry (28) hará lo propio con el noruego Casper Ruud (7).