WIMBLEDON
“Machi” y Molteni completaron un debut exitoso en Londres
Tras la interrupción del partido el miércoles, se impusieron a los hermanos Tsitsipas y avanzaron a la segunda ronda
Máximo González y Andrés Molteni completaron de la mejor manera el partido de la primera ronda con los hermanos griegos Petros y Stefanos Tsitsipas, suspendido por falta de luz el miércoles.
Recibí las noticias en tu email
La pareja argentina, 11ma. preclasificada, había ganado el primer set 7-6 (7-3), y estaba igualada en 3-3 en el segundo capítulo, con el saque. Y la reanudación ayer fue de la mejor manera, ya que concretaron la victoria con un 6-3.
“Machi” y Molteni se medirán hoy, alrededor de las 11 de Argentina, con la dupla conformada por el checo Tomas Machac y el chino Zhinzhen Zhang, que dejaron en el camino en su debut al uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek.
Los primeros preclasificados son Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, que debutaron con un triunfo sobre los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild, por 6-2 y 6-3.
Por su parte, Sebastián Báez y el jamaiquino Dustin Brown derrotaron al polaco Jan Zieliński y el monegasco Hugo Nys por 3-6, 6-3 y 7 (10)-6 (5) y se metieron en la segunda ronda. La dupla del argentino y el jamaiquino concretaron deberá enfrentar en segunda ronda al ganador del duelo entre los austríacos Sebastian Ofner y Tristan-Samuel Weissborn contra la dupla conformada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el chileno Alejandro Tabilo.
En individuales masculinos, Báez (18° del ranking ATP) se despidió de Wimbledon el lunes pasado tras caer en primera ronda ante el estadounidense Brandon Nakashima (65°). Su rival lo había superado por 6-2, 6-3 y 6-4.
Por otra parte, también por dobles, la dupla entre el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela cayeron ante el británico Lloyd Glasspool y neerlandés Jean-Julien Rojer por 6-0 y 6-3.
Además, Facundo Díaz Acosta y el francés Alexandre Müller fueron superados por 6-2 y 6-3 frente a la dupla belga Sander Gillé y Joran Vliegen.
En el cuadro individual, Carlos Alcaraz (3°), debió batallar para supear a Frances Tiafoe (29°), que lo obligó a ganarle el duelo en cinco trabajados sets. Luego de casi cuatro horas de actividad, el ibérico se impuso por 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2) y 6-2 para instalarse en la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año.
Tiafoe coqueteó en más de una ocasión con dar el batacazo del día y eliminar al campeón defensor. Se anotó el primer parcial para sorpresa de todos, luego cedió el segundo y retomó la delantera tras ganar el tercer parcial.
De esta manera, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sumó una nueva e importantísima victoria para seguir escribiendo historia grande. De hecho, llegó a su triunfo número 14 en sus primeros 16 partidos en Wimbledon. Solamente Rod Laver (16) y Boris Becker (15) fueron capaces de sumar más alegrías que Alcaraz en en la misma cantidad de encuentros en el All England Club.
La próxima parada del ex N°1 del mundo en La Catedral será frente a Ugo Humbert (16°) o Brandon Nakashima (65°).