“Machi” González y Molteni se metieron en la definición
La pareja argentina jugará la final frente al colombiano Barrientos y el indio Bollipalli
El tandilense Máximo González, en dupla con su compatriota Andrés Molteni, se metió en la final del ATP 250 de Santiago de Chile, que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa dupla argentina se impuso con autoridad en una de las semifinales al estadounidense Ryan Seggerman y el australiano John-Patrick Smith, por 6-4 y 6-3.
“Machi” y Molteni, preclasificados en primer lugar en este certamen, venían de derrotar en cuartos de final al chileno Tomás Barrios Vera y al peruano Ignacio Buse.
En la otra semifinal, Guido Andreozzi, acompañado por el francés Theo Arribage, cayeron por 4-6, 7-6 (9-7) y 10-5 ante el colombiano Nicolás Barrientos y el indio Rithvik Choudary Bollipalli, que serán los rivales de la pareja argentina por el título.
Cerúndolo y Ugo Carabelli
El ATP 250 de Santiago enfrentó en los cuartos de final a dos tenistas que, además de ser compatriotas son grandes amigos, como lo son Francisco Cerúndolo (26° del ranking mundial) y Tomás Etcheverry (43°). La victoria fue para el mayor de los hermanos Cerúndolo, después de poco menos de tres horas, por 4-6, 6-3 y 7-5.
La paridad fue absoluta casi de principio a fin, con altos y bajos por parte de ambos jugadores. El primer en golpear fue el platense, adueñándose del set inicial con dos quiebres contra uno de Francisco, quien reaccionó rápidamente en la segunda manga, nivelando así el juego.
El set decisivo sacó el mejor nivel por parte de ambos jugadores, siendo Cerúndolo quien logró romper el saque de Etcheverry en el momento junto, en el 5-5. Luego, cerró la clasificación a semifinales con su servicio.
Por un lugar en la gran final, Francisco se enfrentará al serbio Laslo Djere (103°), quien venció al portugués Jaime Faria en cuartos. El historial entre ambos está 1-0 para el europeo.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (69° del ranking mundial) sigue soñando y creciendo en el circuito profesional. Luego de las semifinales en Río, volvió a repetir en Santiago, al vencer a Federico Coria (136°) por 6-4 y 6-3, en una hora y 29 minutos de juego.
Fue una sólida victoria de Ugo Carabelli, aunque se vivieron irregularidades de ambos tenistas con su servicio: en total, El Brujo rompió el saque de su rival en seis oportunidades, mientras que Coria lo hizo cuatro veces.
Este triunfo, que lo mete entre los cuatro mejore del certamen, lo hace escalar virtualmente ocho escalones en el ranking, posicionándote como número 61 del mundo, siendo la mejor colocación de su corta carrera. De meterse en la final, será 57°.
En la próxima ronda, Camilo aguarda por el vencedor del duelo entre Sebastián Báez (31°), verdugo suyo en Brasil, y Damir Dzumhur (90°), que se medían anoche.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí