US OPEN
“Machi” González y Molteni se metieron en cuartos de final
Máximo González y Andrés Molteni lograron un lugar en los cuartos de final del certamen de dobles del US Open. El tandilense y el porteño, preclasificados 16vos., tuvieron una sólida actuación y dejaron en el camino a la dupla formada por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, por 6-1 y 7-5.
Recibí las noticias en tu email
Los argentinos habían sorteado las dos primeras rondas con triunfos sobre el chileno Nicolás Jarry y el colombiano Cristian Rodríguez, en el debut, y posteriormente ante la pareja conformada por los estadounidenses James Tracy y Julian Cash.
Por un lugar en semifinales, “Machi” y Molteni se medirán con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, décimos preclasificados.
Arrancó la segunda semana
La segunda semana de actividad en el US Open se puso en marcha con cuatro de los partidos correspondientes a los octavos de final.
Esta edición del último Grand Slam de cada año viene llena de sorpresas, principalmente por las eliminaciones tempraneras de los últimos dos campeones y quienes partían como principales candidatos, el serbio Novak Djokovic (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°).
Es por esto que se les abrió una gran chance a varios jugadores para ganar su primer título "Major".
En el primer partido de ayer, el ruso Andrey Rublev (6°) cayó frente al búlgaro Grigor Dimitrov (9°), por 6-3, 7-6 (7-3), 1-6, 3-6 y 6-3.
Por su parte, el noruego y finalista en 2022, Casper Ruud (8°), quedó eliminado al caer ante el local Taylor Fritz (12°), por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2.
Anoche, al cierre de esta edición, se medían Alexander Zverev (4°), finalista en 2020, quien se aseguró comenzar la próxima semana como el número 2 del mundo al desplazar a Djokovic y Alcaraz.
El alemán es uno de los grandes candidatos, pero debe que batallar con sus fantasmas internos que le impiden coronarse en un torneo de esta categoría. Su rival era el estadounidense Brandon Nakashima.
Por último, el estadounidense Frances Tiafoe (20°) se las veía con el australiano Alexei Popyrin, quien está teniendo unas semanas soñadas luego de coronarse en el ATP de Canadá y de dar el golpe al eliminar a Djokovic.