“Machi” González y Molteni no pudieron acceder a la final
Los primeros preclasificados del dobles cayeron ante los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar
El tandilense Máximo González no pudo meterse en la definición del del doble del Río Open junto a Andrés Molteni, tras caer en semifinales con los españoles españoles Pedro Martínez y Jaume Munar, por un doble 6-4.
La pareja argentina, primera preclasificada, había dejado en el camino en semifinales a los brasileños Marcelo Demoliner y Fernando Romboli. Martínez y Munar, por su parte, eliminaronen cuartos a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, y en la final esperan al ganador del duelo entre los locales Matos y Melo, y el dueto integrado por el argentino nacionalizado italiano Darderi y Mariano Navone.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Golpe de Comesaña
El argentino Francisco Comesaña dio el golpe al superar (4-6, 6-3 y 6-4) al alemán Alexander Zverev en el partido de cuartos de final, eliminados así al preclasificado N° 1 del torneo. En el primer juego del encuentro, el europeo arrancó con el pie derecho, con una mentalidad dura y una estrategia clara que tuvo la intención de continuar durante el resto del partido. Por este motivo, el número dos del ranking ATP se llevó un contundente 6-4 en el marcador.
Sin embargo, en la mitad del partido, el argentino no se mostró vencido ante un rival que posee un apellido muy importante a nivel internacional y realizó una buena gestión de los tiempos y las oportunidades claras para anotar los puntos importantes. Comesaña se esforzó y obtuvo un 6-3 en el tanteador, un resultado impresionante que lo empujo a ilusionarse con el triunfo.
En la última recta del enfrentamiento, el sudamericano continuó con su inquebrantable concentración y descolocó a Zverev; desplegó una estrategia ofensiva inteligente y sentenció el compromiso con un contundente 6-4 que diplomó al jugador número dos del mundo.
Con este triunfo, el joven de 24 años eliminó al escolta del italiano Jannik Sinner (primer puesto del ranking ATP) y aseguró su pase a la semifinal del certamen sudamericano.
Además, Sebastián Báez avanzó a las semifinales tras vencer con autoridad en dos sets corridos a Chung-Hsin Tseng por 6-4 y 6-1.
El argentino, quinto preclasificado y defensor del título, mostró un juego sólido, superando algunos momentos de tensión en el primer set para quebrar el saque del taiwanés y quedarse con el parcial. Por su parte, Camilo Ugo Carabelli también logró su pase a las semifinales, aunque con mayor dificultad. Enfrentó a Jaime Faria en un duelo parejo, donde el primer set se definió en el tie break con un ajustado 7-6 (5).
Con estos resultados, Argentina aseguró presencia en las semifinales del torneo, a la espera de lo que ocurría con Francisco Cerúndolo, que anoche se medía con el francés Alexandre Muller.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí