DEPORTE
Luciano Godoy, el tandilense que trasladó su velocidad de la cancha a las pistas
Tras su carrera como futbolista, sobresale a nivel internacional en el atletismo master. En ambas disciplinas, obtuvo el Movediza de bronce. “Ser rápido es una atributo natural, lo podés mejorar en un 15%”, sentenció.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
Con su velocidad como principal herramienta, Luciano Godoy llegó a ser un reconocido futbolista de la ciudad. Identificado con Santamarina, club en el que se formó, pero también con paso por Ferrocarril Sud, Independiente y un fugaz retorno a la actividad en Deportivo San José, que lo recibió para tres partidos cuando “Chirola” tenía ya 38 años.
En 2010, tras alejarse del fútbol, Godoy adoptó al atletismo como nueva actividad para alimentar su pasión por el deporte. En pista y entre los master, el tandilense cosechó resultados sobresalientes, como las cuatro medallas doradas obtenidas en los Juegos Iberoamericanos de Lima ’19.
Tras destacarse recientemente en Concepción del Uruguay, donde se colgó el oro de los 100 y 400 metros, y la plata de los 200, Godoy visitó la Redacción de este Diario: