EN 2022 HUBO TRES CARRERAS
Los últimos ganadores de APAC en Tandil
En un mes, la categoría más popular inicia su periplo 2023 en el mítico circuito La Cascada, escenario de grandes batallas del automovilismo zonal. De cara al Gran Premio Apertura, hacemos un recorrido por las competencias disputadas en las sierras, durante la temporada anterior.
Recibí las noticias en tu email
Tres veces se presentó la Asociación Propietarios de Autos de Competición en Tandil en 2022. La primera escala ocurrió en el marco de la segunda fecha y se llevó a cabo el fin de semana del 2 y 3 de abril. En aquella oportunidad, el campeón Diego José Castañino se llevó un magnífico triunfo en la Clase A, escoltado por Emanuel Macuso y Tomás Eracarret. En la Clase B, Jorge Marcelo Timo alcanzaba en la final de titulares, su primera victoria en la especialidad, mientras que Carlos Alberto Vallo vencía entre los invitados, con el Chevrolet 400 gris de Maximiliano Álvarez.
Casi seis meses después, la máxima del zonal volvía a desembarcar en el trazado del Tandil Auto Club, para desarrollar el GP Río Uruguay Seguros, competencia con invitados para la divisional mayor. Nuevamente, el “Pollo” Castañino ganaba con contundencia, dejando atrás a “Pepito” Larroudé y al tandilense Franco Martín Islas, que luego sería excluido por técnica. En tanto que Gabriel Castejón alcanzaba la victoria entre los volantes invitados.
La fecha siguiente, a fines de octubre, APAC volvía a recalar en Tandil, en el marco del noveno capítulo del calendario. En la Clase B, la victoria en titulares era para el “joven maravilla” Octavio Callejo, con el Chevrolet motorizado por Martín Casanovas, y de Agustín Tambascio, con el Ford de “Guille” López Rueda, en invitados. En la Clase A, se daba el triunfazo de Kevin Walter en titulares y de Ariel Durán (con el auto de Matías Castañino) en invitados, por exclusión del ganador en pista Reinaldo Fernández. La fiesta era completa para el team Castañino, ya que con el segundo puesto de Gabriel Castejón, Diego alcanzaba la séptima corona en la categoría, y el propio “Casteja” se aseguraba el torneo de invitados. Junto al TCS y al TS, casi 110 autos se presentaban en aquella inolvidable jornada en el circuito serrano.
Fuente: www.vertigomotorsport.com