MUNDIAL SUB 20
Los Pumitas no pudieron con Inglaterra en el debut
Los Pumitas debutaron en el Mundial M20 con una derrota ante Inglaterra, que se terminó quedando con un sólido triunfo por 40-21 en Ciudad del Cabo.
Recibí las noticias en tu email
El primer tiempo arrancó con un dominio territorial de Inglaterra y con Los Pumitas defendiendo con hidalguía, hasta que el equipo argentino logró revertir la historia y pasó a tener una mayor posesión de la pelota, que se cristalizó en el buen try que se gestó con una corrida por la izquierda de Franco Rosetto, quien habilitó a Genaro Podestá para que logre una buena conquista de palomita.
A partir de ese momento sucedieron los mejores minutos de los dirigidos por Álvaro Galindo en el partido, que fueron incisivos, supieron romper la línea de ventaja y llegaron nuevamente al try mediante una guapeada de Efrain Elías, quien se bancó bien la marca cerca del ingoal y habilitó a Juan Penoucos para que llegara al try a pura guapeza.
Luego de esta acción, el encuentro entró en una meseta y cuando parecía que Los Pumitas se irían con una ventaja interesante al entretiempo aparecieron dos tries de Inglaterra, en una ráfaga de apenas cinco minutos por intermedio de Jack Bracken y Ben Redshaw, que establecieron el empate parcial 14-14 al final de la primera etapa.
En el complemento se encendieron las alarmas en Los Pumitas porque los ingleses arrancaron a pura potencia física y en seis minutos anotaron dos tries (Billy Sela y Henry Pollock) que los adelantaron 26-14 en el resultado. Parecía que el conjunto argentino poco a poco se iba quedando en el juego, pero apeló a la fuerza de siempre para anotar un try a pura fortaleza cortesía de Efrain Elías que acortó las distancias.
Los Pumitas intentaron achicar las diferencias pero con el correr del reloj Inglaterra se sintió cada vez más cómodo con el trámite del encuentro y sumó dos nuevos tries por intermedio de Jack Bracken para cerrar el encuentro con mucha autoridad con un score a favor de 40-21.