VENTANA DE NOVIEMBRE
Los Pumas se entrenaron pensando en los franceses
Ayer, Los Pumas, con el tandilense Ignacio Calles en el plantel, comenzaron su preparación en París de cara al partido del próximo viernes frente a Francia, en el Stade de France.
Recibí las noticias en tu email
El equipo dirigido por Felipe Contepomi realizó un primer entrenamiento indoor para trabajar las cargas luego del exigente duelo contra Irlanda en Dublín, buscando asegurar de esta forma una adecuada recuperación física antes de intensificar el trabajo.
Es que la planificación contempla un aumento en la exigencia para hoy, cuando se lleven a cabo los movimientos de alta intensidad. Durante esta jornada, el cuerpo técnico evaluará a los jugadores y ajustará los detalles estratégicos para enfrentar a Les Bleus.
Mañana será una día de descanso para los deportistas, pero no para el staff, que aprovechará para anunciar a los 23 nombres que buscarán el primer triunfo ante los galos en su casa en una década.
El jueves, en tanto, estará marcado por el tradicional Captain's Run para enfocarse en los últimos detalles, mientras que los pateadores tendrán la oportunidad de probar el césped y las dimensiones del Stade de France.
Tras la caída de Los Pumas por 22-19 ante Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín en su segundo compromiso de la ventana de noviembre 2024, dos hombres clave para el elenco nacional se sumaron a la delegación. Se trata de Marcos Kremer y Mateo Carreras, dos hombres habitualmente titulares. En el caso del tercera línea, éste había sufrido una lesión en la rodilla en la quinta jornada del Rugby Championship, el 21 de septiembre ante los Springboks en Santiago del Estero, y estuvo dos meses alejado de las canchas.
Por su parte, el wing, que había tenido una molestia muscular, no formó parte de los primeros partidos de la gira internacional debido a que recientemente fue padre.
Con la llegada de Kremer y Carreras, Bautista Pedemonte y Santiago Pernas fueron desafectados y regresaron a sus clubes.