CARLOS ZULBERTI
“Los jugadores ejecutan el manual de Hernández”
Carlos Zulberti, de prolongada trayectoria como entrenador en distintas categorías del básquetbol nacional, fue otro de los tandilenses que ofreció su perspectiva sobre el desenvolvimiento de la selección argentina en el Mundial de China.
Recibí las noticias en tu email
“Esto no me sorprende para nada, los jugadores están ejecutando el manual de Sergio (Hernández). Jugando como le gusta a él que jueguen sus equipos, defender con mucha intensidad, correr y jugar todos abiertos, romper, descargar y sacar el tiro de tres puntos. Tienen una gran eficacia. Tácticamente, la selección está muy preparada. Los asistentes están haciendo un trabajo formidable, maniatando a jugadores del mejor nivel mundial, a quienes de a ratos los ves y no pueden penetrar ni tirar. Hay constantes cambios defensivos, tomando muchos riesgos. La selección está perfecta y el jugador argentino tiene ese plus, su desfachatez, la determinación para tirarse de cabeza por la pelota. Algo que no tienen, por ejemplo, los serbios, no vi a uno solo tirarse al piso. Su entrenador (Sasha Djordevic) tuvo razón cuando dijo que Argentina salió a ganar el partido y su equipo, no. Se vio un equipo dispuesto a llevarse el juego y otro como Serbia, apático. Se reflejó en el resultado. Lo del equipo, como conjunto es formidable, más allá de que algunos jugadores se destaquen. Tener a un jugador como Scola, que con 40 años hace lo que hace, nos llama la atención y nos llena de orgullo”.
Contra Hernández, 1 a 1
Zulberti se refirió también a la estrecha relación que mantiene con Sergio Santos Hernández, el bahiense que tiene a su cargo al seleccionado nacional:
“Con Sergio somos amigos de toda la vida, convivimos durante quince años cada verano en Necochea, junto a ‘Chino’ (Jorge Zulberti, su hermano). Más todo lo vivido en las canchas. Nos enfrentamos dos veces. Una, en Tres Arroyos, él dirigía la selección de Bahía Blanca de preinfantiles y yo, la de Tandil, con jugadores como Dardo Zumpano, los Fredes, Mauricio Suhit. Les ganamos por un punto, increíblemente. Al otro año, en el Provincial de mini, en Pergamino, otra vez él al frente de Bahía y yo, de Tandil, con un equipo en el que jugaban Javier Vacarezza, Julián Jarque y Ángel Morinigo, entre otros. Esa vez, perdimos. Sergio siempre se acuerda de esos equipos de Tandil”.