Los futbolistas tandilenses y su lugar en Primera Nacional
Jugadores de esta ciudad compiten en la segunda categoría.
Como cada año, un nutrido grupo de futbolistas tandilenses participa en las principales categorías argentinas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este caso, en Primera Nacional, son al menos ocho los jugadores de esta ciudad que integran los planteles principales.
De ellos, Matías Birge aparece como el más consolidado en su equipo, Gimnasia y Tiro de Salta. El volante de características defensivas tuvo su máximo logro en el club norteño en 2023, cuando consiguieron el ascenso desde el Federal A. El año pasado estuvieron bien posicionados en Primera Nacional, teniendo en cuenta que eran recién llegados a la categoría.
Birge tiene como director técnico a Fernando “Teté” Quiroz, exentrenador de Santamarina.
Otro con continuidad en su club de 2024 es Diego Sosa, de San Miguel. El club de Los Polvorines hizo resonantes incorporaciones y ya no tiene como DT a otro exaurinegro, Gustavo Coleoni, sino que será dirigido por Sebastián Battaglia.
También repite club el volante Matías Kabalín, en su caso en Mitre de Santiago del Estero. Su entrenador es Mario Sciaqua, quien ya lo dirigió en el último tramo de la temporada pasada.
El otro tandilense que se mantiene es el juvenil Lucas Romeo, en Quilmes. El zaguero debutó el año pasado en el “Cervecero” y buscará tener minutos de juego de la mano del entrenador Sergio Rondina.
Quien regresa a la categoría es Juan Pablo Mazza, arquero de Patronato de Paraná. Después de haber sobresalido en Santamarina el año pasado, el surgido en Independiente intentará tener protagonismo en el equipo entrerriano, dirigido por Gabriel Gómez.
Misma situación se dio para Lucas Vallejo, otro exSantamarina en la segunda categoría del fútbol nacional. El marcador de punta que apareció en Ferrocarril Sud arribó a Deportivo Maipú de Mendoza, después de haber jugado en Comunicaciones, en la B Metropolitana. El equipo cuyano tiene como entrenador a Juan Manuel Sara.
Por su parte, Marcos Echeverría fue incorporado a préstamo por Atlanta. El delantero fue cedido por Banfield, en busca de que tenga posibilidades de competir de forma oficial. El equipo “Bohemio” es dirigido por Luis García.
También en un equipo capitalino, All Boys, juega Lukas Ramil. El arquero quedó libre de Vélez Sarsfield, donde fue campeón en Reserva, y llegó al club de Floresta. Su entrenador es Mariano Campodónico.
Todos ellos buscarán su mejor nivel y conseguir el ascenso, que será para dos equipos. Lo propio ocurrirá con otros promisorios juveniles, como en caso de Benjamín D’Angelo, clase 2007, quien llegó a la Reserva de Ferro Carril Oeste y fue promovido para entrenarse con el equipo principal, dirigido por Alfredo Grelak.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí