CUANDO EL TÍTULO VIAJÓ A LAS SIERRAS
Los campeones tandilenses
En la historia del Argentina Open, con distintas denominaciones a través del tiempo, fueron dos los tandilenses campeones en individuales y uno en dobles.
Recibí las noticias en tu email
En 1987, Guillermo Pérez Roldán (por entonces de 18 años) se quedó con el título, el tercero de los nueve que cosechó en su carrera. Derrotó en la final al estadounidense Jay Berger, por 3-2 y retiro. En rondas anteriores, “Rocky” venció al peruano Carlos di Laura, el argentino Alberto Mancini, el brasileño Cassio Motta y el español Juan Aguilera. Al año siguiente, Pérez Roldán perdió la final con el español Javier Sánchez Vicario, ganador por 6-2 y 7-6.
El siguiente tandilense campeón en Buenos Aires fue Juan Mónaco, cuando se coronó en 2007 al vencer al italiano Alessio di Mauro, por 6-1 y 6-2. Aquella vez, “Pico” superó la ronda inicial con triunfos sobre el español Carlos Moyá y el italiano Potito Starace. Luego, pasó al peruano Luis Horna, al español Nicolás Almagro y a Di Mauro en la final.
Mónaco llegó a otras dos definiciones, cayendo con los españoles Tommy Robredo y Rafael Nadal, en 2009 y 2015 respectivamente.
En dobles, Máximo González fue campeón en 2019, junto con Horacio Zeballos. Le ganaron la final a Diego Schwartzman y el austriaco Dominic Thiem, por 6-1 y 6-1.