Los antecedentes de Alpine en el Gran Premio de Australia
El equipo francés, con Colapinto como piloto de reserva, buscará sumar en Melbourne.
El Gran Premio de Australia dará inicio esta semana a una nueva temporada de Fórmula 1, con el circuito de Albert Park en Melbourne como el escenario de la primera carrera del año.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras los equipos afinan los últimos detalles, Alpine, la escudería en la que el argentino Franco Colapinto que se desempeña como piloto de reserva, buscará mejorar sus resultados en una pista donde no ha tenido grandes actuaciones en los últimos años.
El rendimiento de Alpine en el GP de Australia desde 2018 hasta el 2024:
2018: Alpine aún competía bajo el nombre de Renault. El alemán Nico Hülkenberg logró un séptimo puesto y sumó seis puntos, mientras que el español Carlos Sainz Jr. también aportó unidades al equipo al finalizar décimo.
El podio estuvo conformado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el primer lugar, seguido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).
2019: Hülkenberg volvió a terminar séptimo, sumando seis puntos, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, corriendo ante su gente, no pudo completar la carrera. En esa ocasión, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con la victoria, escoltado por Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
2020 y 2021: ambas ediciones del Gran Premio de Australia fueron canceladas debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.
2022: Ese año, Alpine tuvo una de sus mejores actuaciones recientes en Australia. El francés Esteban Ocon finalizó séptimo y sumó seis puntos para la escudería, mientras que el español Fernando Alonso, su compañero de equipo en ese momento, terminó decimocuarto y quedó fuera de la zona de puntos.
El ganador fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes) completando el podio.
2023: el francés Pierre Gasly, que se sumó a la escudería, finalizó en el decimotercer puesto, mientras que Ocon terminó un escalón por debajo. Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, seguido por Hamilton (Mercedes) y Alonso (Aston Martin).
2024: Alpine repitió un rendimiento discreto en Melbourne. Gasly volvió a finalizar en la decimotercera posición, mientras que Ocon quedó aún más abajo en el decimosexto lugar.
El podio fue dominado por Ferrari, con Sainz como ganador, seguido por Leclerc y el británico Lando Norris (McLaren).
El desafío
Con un cambio en la dupla de pilotos, ahora compuesta por Gasly y el australiano Jack Doohan, Alpine llega a Australia con la intención de revertir sus resultados del pasado y sumar puntos en una carrera que históricamente le ha costado.
Además, el argentino Colapinto estará presente como piloto de reserva, a la espera de su oportunidad en la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio de Australia se correrá el próximo domingo y marcará el comienzo de un nuevo año en la Fórmula 1, con Alpine buscando volver a pelearle a las escuderías más importantes.
“Diferencia de tiempos”
El exingeniero del reconocido corredor finlandés Kimi Räikkönen en Alpha Romeo Julien Simon- Chautemps reveló que "hubo una gran diferencia de tiempos" entre el piloto Pierre Gasly y su par Jack Doohan, ambos de la escudería de la Fórmula 1 Alpine.
La supremacía del francés podría abrirle las puertas al argentino Franco Colapinto para que ocupe el lugar del australiano en algún momento de la temporada si los resultados no son los esperados por Flavio Briatore, líder del equipo galo.
"Confirmamos que Pierre Gasly está claramente por delante de Doohan, especialmente ahora. Hay una gran diferencia en términos de tiempo por vuelta", sostuvo Chautemps, dejando notar que los directivos de la escudería francesa esperaban una mejor actuación del joven oceánico. (NA)
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí