TURISMO SPECIAL DE LA COSTA
López de Calatayud y un “proyecto Dodge”
Nuevo desafío para Julio López de Calatayud. El piloto y titular de Turismo Special de la Costa le encargó a Mario Sansio la construcción de una Dodge 0 kilómetro. La marca del pentágono retorna a la potente divisional de la FRAD Mar y Sierras.
Recibí las noticias en tu email
Tras una fructífera temporada 2021, el grupo de tareas que conduce el TSC, trabaja para que la categoría siga creciendo. Consolidada una plantilla de pilotos de gran nivel y jerarquía, la especialidad busca sumar unidades, e intentar que todas las marcas estén representadas.
En ese tren, su presidente Julio López de Calatayud “puso manos a la obra”, encargando la construcción de una flamante Dodge, con la cual la marca retornaría a la categoría en el mediano plazo. El auto se realiza de manera integral en los talleres de Mario Sansio, en Dolores.
En diálogo con Vértigo Motorsport, el marplatense López comentó: “Es un lindo desafío. El auto se va a armar y se va a terminar rápido, pero en principio yo voy a seguir con el Ford. Vamos a ir evaluando su funcionamiento, y lo vamos a probar diferentes pilotos de la categoría, para ver cómo está parada la marca hoy reglamentariamente. Si el auto llega a estar competitivo, probablemente corra con Dodge, pero el objetivo, es evaluar cómo se posiciona la marca hoy en la categoría. Le está haciendo falta una Dodge a la divisional. Vamos a tratar que ande bien”.