TC2000 Y TCR SOUTH AMERICA
Leonel Pernía subió a los dos podios en el Gálvez
El tandilense terminó tercero en la final de ambas categorías, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires
El de ayer era un domingo diferente para Leonel Pernía, que debía purgar una fecha de suspensión en Turismo Nacional , categoría que lo tiene como puntero del certamen pero en la que aún no ganó… y quedan solo dos fechas. Sin embargo, logró cambiar amargura por sonrisas. Ayer en el autódromo de Buenos Aires compitió en TCR y en TC2000 y logró subir al podio en ambas.
Recibí las noticias en tu email
Primero lo hizo en el TCR South América, prueba en la cual terminó tercero detrás del uruguayo Juan Manuel Casella - que estrenó triunfo - y de Matías Cravero, que también había sido segundo en la carrera del sábado, en la cual el tandilense finalizó séptimo.
Después fue el turno de la final de TC 2000. Su compañero Nicolás Moscardini participó en la primera mitad de la prueba y estaba sexto cuando a poco de realizar el cambio de pilotos tuvo que ingresar a boxes a cambiar un neumático.
En la vuelta siguiente se produjo el ascenso de Pernía al auto campeón, y el tandilense logró salir mucho más rápido que el resto, recuperando así varios puestos.
Siguió ascendiendo en el clasificador hasta finalizar tercero a casi 7 segundos del ganador Canapino y a 2 Matías Rossi.
De esta manera Leonel Pernía acaricia su cuarto título. Le lleva 90 puntos a su nuevo escolta Matías Rossi y 91 a su hijo Tiago.
Gran tarea de Tiago
El más joven de la dinastía Pernía compartió auto con Ezequiel Bastidas (campeón del TC 2000 Series) cumpliendo ambos una gran performance que los llevó hasta el cuarto puesto final. Delante del nacido en Dallas llegó Marcelo Ciarrocchi, pero fue recargado con 5 segundos por haber pisado la línea blanca al salir de boxes.
Aunque la parada es difícil, Tiago no ceja en su ilusión de luchar por el título al que - como se expresó más arriba - también aspiran su padre y Matías Rossi.
Abandono de Mariano
El Galgo ex mundialista fue el encargado de correr la primera parte de la final a 55 vueltas y cumplió una destacadísima actuación, al punto de haber llegado a la cuarta posición tras largar décimo. Sin embargo, al momento de hacer el cambio de pilotos, anunció un problema en la dirección. El brasileño Garid Osman - que lo reemplazó al volante - solo pudo dar una vuelta al agravarse el inconveniente que hizo inmanejable al auto número 77.