TC2000
Leonel Pernía se impuso en Rosario y estiró la diferencia
Con su victoria en la ciudad santafesina, “Tanito” le lleva treinta puntos de ventaja a Bernardo Llaver. Jornada adversa y abandonos de su hermano Mariano y su hijo Tiago.
Leonel Pernía, con Renault, consiguió ayer el triunfo en Rosario, en la cuarta fecha del TC2000, y estiró la ventaja sobre Bernardo Llaver (Honda) en la punta del campeonato.
Recibí las noticias en tu email
El podio lo completaron Franco Vivian (Honda) y Matías Capurro (Renault).
El tandilense Pernía, que el sábado consiguió la "pole" pero partió en el cuarto lugar por el reordenamiento por hándicap de tiempo a los primeros ocho del campeonato, tuvo una muy buena largada, se acomodó segundo y tardó muy poco en ubicarse en la primera posición.
La carrera se puso muy apasionante cuando el auto de seguridad ingresó a la pista y Vivian “madrugó” a Pernía para desplazarlo de la primera posición faltando 10 minutos, pero en el último tramo el vigente campeón recuperó el liderato y lo mantuvo hasta el final de la carrera.
El piloto de Tandil pudo imponer condiciones en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario, y que se prolongó durante 40 minutos más una vuelta.
Otra destacada figura de la carrera fue “Josito” Di Palma, quien largó en la decimonovena posición pero tuvo una excelente recuperación para pasar la bandera a cuadros en el séptimo lugar.
Pernía va por su cuarto título en la categoría, luego de los conseguidos en 2019, 2022 y 2023.
“Tanito” llegó a la bandera a cuadros después de 42’47”835; seguido por Franco Vivian, a 1”005. En tercer puesto se ubicó Matías Capurro (Renault), a 4”975 del vencedor.
Cuarto quedó Matías Rossi (Toyota), a 9”343; quinto Bernardo Llaver (Honda), a 10”080; sexto Marcelo Ciarrocchi (Toyota); a 14”452; séptimo Luis José Di Palma (Fiat), a 15”745; octavo Juan Ignacio Teske (Renault), a 15”765; noveno Emiliano Stang (Fiat), a 17”037; y décimo Figgo Bessone (Renault), a 20”265.
Abandonos
Mientras Leonel sigue sorprendiendo con sus logros (victoria en la final, tercera pole consecutiva, cuarta del año, cerca de superar el récord de Juan María Traverso), su hermano y su hijo se despidieron bien rápido de Rosario y curiosamente por problemas similares.
Tiago largaba quinto y en la vuelta previa se le rompió la hidráulica, razón por la cual decidió no largar.
Mariano, que partía desde la posición 7, marchaba cuarto cuando se le salió la manguera de la hidráulica y siguió de largo en una curva. Ingresó a boxes, intentaron solucionar el problema pero en la siguiente vuelta sucedió lo mismo y el tandilense exfutbolista mundialista se vio obligado a abandonar.
Mayor ventaja
Con los resultados de ayer, Leonel Pernía llegó a 114 puntos en el campeonato, que lo tiene como dominador. Lo sigue escoltando Bernardo Llaver (Honda), con 84; mientras que Matías Capurro (Renault) tiene 66; Matías Rossi (Toyota) 65 y Franco Vivian (Honda) 64. En noveno lugar aparece Tiago Pernía (Renault), con 45 unidades.