EN DISTINTAS CATEGORÍAS
Legión de tandilenses en el automovilismo nacional
Melo quedó primero
Recibí las noticias en tu email
El piloto tandilense más feliz del fin de semana sin dudas fue Joaquín Melo, que estaba segundo en el campeonato de la Clase 1 de Turismo Pista y se volvió de La Plata puntero y con 9 puntos y medio de ventaja sobre Cangelaro.
En una carrera de pilotos titulares que tuvo más vueltas con auto de seguridad que de velocidad pura, Melo finalizó 5to., Cangelaro 3ro. y el líder del torneo Canteli tuvo que abandonar. Martín Laborda -excampeón de TC Pista Mouras- largó quinto la final de invitados con el auto de Melo y prontamente saltó al tercer puesto para aprovechar después un toque entre los líderes y quedar como puntero.
Sin embargo Gastón Iansa lo superó cuando promediaba la final y ganó la carrera. Laborda fue su escolta e Iván Ramos completó el podio.
A Olavarría llegarán Melo con 268 puntos, Cangelaro con 258,50 y Canteli con 239.
La vuelta de Ugarte
Buen retorno tuvo Enrique Ugarte en la Clase 1 del Turismo Pista, quien compartió su auto con el pampeano Juan Manuel Aguerre. Con un andar firme y prolijo logró terminar 10mo. su carrera y en esa posición pudo largar su invitado, quien a poco de la partida debió pararse en el freno para evitar embestir un vehículo que había entrado en trompo, lo cual le hizo perder varias posiciones.
Sin embargo, pudo recuperarse y alcanzar un meritorio 11mo. puesto.
“Nacho” Fernández, conforme
Ignacio Fernández había clasificado 36to. y tras largar en esa posición ayer en la Clase 1 del Turismo Pista, culminó 38vo, con el total de vueltas.
Su invitado, el olavarriense Juan Manuel Fernández, largó 38 y merced a un gran trabajo mejoró en el clasificador hasta ver la bandera de cuadros en el puesto 21.
Abandono de Bayala
El binomio más “temible” de la Clase 2 del Turismo Pista este fin de semana en La Plata era el que componían Lucas Bayala y Jorge Barrios, el excelente piloto de Pinamar.
El tandilense marchaba 7mo. en la final de titulares cuando al cumplirse el cuarto giro hubo una serie de toques y quedó literalmente tirado a un costado del asfalto.
Tras reparar el Ford Ka, “Jorgito” Barrios pudo ser de la partida en la final de invitados en el puesto 44 y, aunque comenzó a progresar, muy pronto tuvo que desertar por problemas insalvables.
Aramburu, muy bien
El joven Tomás Pugnaloni, piloto de Villalonga que este año logró su primera victoria en la Clase mayor del Turismo Pista, eligió como su compañero a Tomás Aramburu. A bordo de un muy prolijo Renault Clio, Pugnaloni terminó 7mo. su carrera. En tanto, el tandilense, que se mantuvo entre los diez primeros durante buena parte de la carrera de invitados, se enredó luego pero igual pudo finalizar en el puesto 15.
Los Pernía, sin fortuna
Mariano Pernía y su sobrino Tiago fueron invitados para competir en la Clase 2 de Turismo Pista, con muy poca fortuna.
El exmundialista era compañero del florense Serafini, quien abandonó en la carrera de pilotos titulares. Tras reparar el vehículo, Mariano salió a dar la vuelta previa pero al comprobar graves problemas de freno volvió a boxes y no participó de la prueba.
Tiago había sido invitado por su vecino (de Canning, donde viven los Pernía) Hugo Rudolf, quien terminó la carrera en el puesto 30.
Desde esa ubicación largó el hijo de Leonel Pernía, que tuvo que abandonar antes de cumplir el primer giro.