Ledesma empezó a delinear el equipo, con Bruni de titular
De cara a la revancha con Gales, el próximo sábado, el tandilense se mantendría entre los 15 inicales

Los Pumas comenzaron su segunda semana de entrenamientos en el Newport High School de cara al partido que significará el cierre de la ventana internacional de julio el próximo sábado, en el Principallity Stadium ante Gales, luego del empate el último fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras la igualdad del primer compromiso ante el campeón del Seis Naciones, el seleccionado argentino comenzó a pulir los detalles para medirse nuevamente ante una de las potencias europeas.
Ya en el entrenamiento de ayer por la tarde, post sesión de video y gimnasio, Mario Ledesma diagramó un quince que podría ser el que arranque el sábado a las 11 (hora argentina) y, en principio, no tendría cambios con respecto al equipo que salió a la cancha en el último compromiso.
La salvedad pasa por la línea del fondo, ya que Juan Cruz Mallía fue suspendido y se aguarda la evolución de Santiago Carreras después de sufrir un golpe en la cabeza y salir de la cancha por protocolo de conmoción. Las opciones son el ingreso de Juan Imhoff y Bautista Delguy.
Además, el pilar mendocino Rodrigo Martínez se sumó al plantel luego de cumplir en Bucarest con el período de cuarentena requerido por las autoridades y ya se encuentra a disposición del entrenador.
En el probable equipo para el sábado se mantiene Rodrigo Bruni, que fue uno de los puntos altos en los dos encuentros disputados hasta aquí. Los 15 serían Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Carreras o Juan Imhoff; Bautista Delguy.
Tres semanas para Mallía
Juan Cruz Mallía fue suspendido por tres partidos luego de lo que fue la expulsión que recibió en el encuentro del último sábado ante Gales. De esta manera, el back se perderá el duelo ante Gales, y los dos encuentros ante Sudáfrica por el Rugby Championship.
El argentino se presentó ante un comité judicial independiente, por la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Gales del pasado 10 de julio. El propio jugador, para concretar la reducción de la sanción, admitió que cometió un acto de juego sucio y aceptó que era digno de una tarjeta roja.
Ante esto, el comité, compuesto por Roddy Dunlop QC (Escocia), junto con la ex internacional Becky Essex (Inglaterra) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda), redujo la sanción inicial de seis encuentros a tres, por lo que Mallía se perderá los siguientes cotejos: ante Gales (17 de julio de 2021), frente a Sudáfrica (14 de agosto de 2021) y nuevamente ante los Springboks (21 de agosto de 2021).
A pesar de esta sanción, el argentino tendrá la chance de estar en el último duelo ante Sudáfrica: "El jugador tiene la intención de postularse para participar en el Programa de Intervención de Entrenadores del Proceso de Contacto con el Jefe, recientemente lanzado por World Rugby, que tiene como objetivo modificar técnicas específicas y problemas técnicos que contribuyen al juego sucio. El comité aprobó la solicitud y, por lo tanto, el jugador y su entrenador presentarán una intervención de entrenamiento para que sea considerada por el Panel de Revisión de expertos de World Rugby. Tras la confirmación por parte del jurado de la finalización satisfactoria, el partido final de la sanción del jugador será sustituido por la Intervención de Coaching y, por tanto, el jugador podrá jugar en el segundo partido de Argentina contra Sudáfrica el 21 de agosto", comunicó World Rugby.
El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la decisión completa por escrito.
Ante Irlanda, en noviembre
Finalmente se confirmó que Los Pumas jugarán frente a Irlanda por la ventana internacional de noviembre y será el domingo 21 en Dublín. Además, el seleccionado argentino en ese mes también enfrentará previamente a Francia el sábado 6 e Italia el 13.
Así fue confirmado por la Unión irlandesa, que también anunció que tendrán partidos ante Estados Unidos en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 30 de octubre. Posteriormente, el equipo al mando de Andy Farrell regresará a su tierra para recibir a Japón y Nueva Zelanda los dos fines de semana siguientes, para cerrar ante Argentina en el Aviva Stadium.
La última visita de los dirigidos por Mario Ledesma a Dublín fue en 2018 cuando los cayeron por 28-17, con cuatro penales de Nicolás Sánchez y un try que comenzó con el quiebre de Matías Orlando por el centro de la cancha y terminó en la punta en manos de Bautista Delguy. "Tenemos un año emocionante de rugby por delante con una ventana internacional llena de acción, el Seis Naciones y una gira por Nueva Zelanda", expresó el head coach del Trébol.