Lautaro Martínez, imparable: hizo otro gol y se metió en la historia del Inter
El Inter de Milán logró una importante victoria por 2-0 ante el Feyenoord en Rotterdam, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Lautaro Martínez fue una de las figuras destacadas de la jornada, anotando uno de los goles y alcanzando un hito histórico en el club.

El Inter de Milán logró una importante victoria por 2-0 ante el Feyenoord en Rotterdam, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Lautaro Martínez fue una de las figuras destacadas de la jornada, anotando uno de los goles y alcanzando un hito histórico en el club. Con este tanto, el delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del Inter en competiciones continentales, superando a la leyenda Sandro Mazzola, quien ostentaba este récord desde los tiempos de la Copa de Europa (1955-1992).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl marcador se abrió a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Marcus Thuram, tras un centro de Nicolò Barella, venció al arquero del Feyenoord. Apenas comenzada la segunda mitad, Lautaro Martínez estiró la ventaja con un gol en el minuto 50, tras una gran asistencia del polaco Piotr Zielinski. El Inter estuvo cerca de asegurarse un resultado aún más cómodo, pero el arquero Timo Wellenreuther le detuvo un penal a Zielinski a los 65 minutos. Lautaro Martínez, por su parte, dejó el campo a falta de nueve minutos, sumando 17 goles en la temporada y seis en la actual Champions League.
Puede interesarte
Triunfos de Liverpool, Barcelona y Bayern Munich
En otros enfrentamientos destacados de la jornada, Liverpool logró una victoria crucial en el Parque de los Príncipes, donde derrotó al PSG por 1-0. El equipo inglés, con la titularidad de Alexis Mac Allister y una actuación sobresaliente de su arquero, Alisson Becker, se llevó los tres puntos gracias a un gol de Harvey Elliot en el minuto 87.
Por su parte, el Barcelona también logró una victoria importante fuera de casa, al superar 1-0 al Benfica en Lisboa. El gol fue obra de Raphinha en el minuto 61, y el conjunto catalán se defendió con gran solidez, a pesar de jugar casi 70 minutos con un hombre menos debido a la expulsión del juvenil Cubarsi. Nicolás Otamendi jugó todo el partido por Benfica, mientras que Ángel Di María estuvo ausente por una lesión muscular.
El Bayern Munich, en cambio, fue imparable en casa, goleando 3-0 al Bayer Leverkusen. Con dos goles de Harry Kane (uno de cabeza y otro de penal) y otro tanto del juvenil Jamal Musiala, el conjunto alemán se posicionó en una situación muy ventajosa de cara a la vuelta. La expulsión de Mukiele, en el minuto 62, dejó a Leverkusen en inferioridad numérica, lo que facilitó el control del partido por parte de los bávaros. Exequiel Palacios, por su parte, fue titular en Leverkusen.
Próximos enfrentamientos y la definición de cuartos de final
La vuelta de estos partidos se disputará el martes próximo. Además, el miércoles se jugarán otros duelos clave para definir los cuartos de final, entre los que se destacan Lille contra Borussia Dortmund (1-1 en la ida), Arsenal contra PSV (1-7), Atlético Madrid contra Real Madrid (1-2) y Aston Villa contra Brujas (3-1). La emoción de la Champions League continúa, con los equipos luchando por un lugar entre los mejores ocho de Europa.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí