HOCKEY
Las Leonas arrancaron con una goleada en París
En su debut en los Juegos Olímpicos de París, la selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotaron a Estados Unidos por 4-1.
Recibí las noticias en tu email
Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Rocio Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz.
La capitana y abanderada en la ceremonia inaugural fue la encargada de abrir el marcador en el segundo cuarto en donde, luego de un centro, la jugadora recibió sola la bocha y rompió el cero en el mítico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
Antes del descanso Gorzelany puso el 2-0 luego de un córner corto. En el tercer periodo, Ashley Sessa descontó para Estados Unidos pero Jankunas, con un gran revés, puso el 3-1 que le dio tranquilidad a las Leonas.
Para aumentar el marcador Díaz, jugadora debutante en el equipo argentino, cerró la victoria en el tramo final y marcó su primer gol con la camiseta albiceleste.
Las Leonas integran el grupo B junto a Estados Unidos, Sudáfrica, España, Australia y Gran Bretaña. Además, se muestra como uno de los candidatos a conseguir la medalla de oro tras conseguir cinco podios en sus últimas seis presentaciones olímpicas: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.
El próximo partido de las dirigidas por Fernando Ferraro será mañana contra Sudáfrica desde las 12.30 (hora argentina).
Caída de Los Leones
Los Leones fueron derrotados 1-0 por Australia, en su debut en los Juegos Olímpicos. El gol del rival llegó de la mano de Govers Blake, a los 30 minutos del encuentro.
De esta manera, Argentina se ubica en el tercer puesto del Grupo B, un lugar por debajo de Australia y un escalón por encima de Irlanda.
El próximo compromiso para los Leones será frente a India, mañana a las 7.45, en el Estadio Yves-du-Manoir.
El encuentro fue reñido por parte de los dos conjuntos, los dirigidos por Mariano Ronconi platearon una buena estrategia en el apartado ofensivo, con grandes oportunidades para poder anotar.
Sin embargo, el problema de Los Leones marchó en el aspecto defensivo, con una marca más conservadora y sin tanta presión para intentar recuperar la bocha y correr el contragolpe.
Tras la anotación de Blake en el segundo cuarto, el conjunto argentino no logró alinear emociones ni táctica para encontrar una definición cómoda dentro del área.