UN ENTREDICHO QUE NO SE APAGA
Las críticas de Andrés Fassi también alcanzaron a Tapia
El presidente de Talleres, en fuerte polémica con Merlos, disparó contra el presidente de AFA. Se refirió a “árbitros serviles para una causa determinada”.
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, redobló la apuesta tras el escándalo con el árbitro Andrés Merlos y apuntó contra el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, a quien le pidió que "no juegue" con su club.
Recibí las noticias en tu email
Tras la eliminación de Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, el escándalo apareció en los pasillos del estadio Malvinas Argentinas donde el presidente y el vice de la ´T´ se pelearon con el árbitro del partido, Merlos, mendocino formado en Tandil.
Este último denunció que Fassi ingresó al vestuario con custodias y armas de fuego mientras que el mandatario del club cordobés asegura que el juez le pegó una trompada.
Ayer, el presidente de Talleres habló sobre lo sucedido y empezó apuntando contra el árbitro: "Desde el año 2020 que Merlos nos perjudica. Era la designación perfecta, había tenido problemas con Boca también ante River. Era una designación extraordinaria y muy pensada. Son solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan ese ochenta y cinco por ciento de arbitraje honesto, ese arbitraje que ha sido modelo en el mundo con destacadas actuaciones. No se confundan, no hablo del arbitraje argentino. Hablo de árbitros serviles para una causa determinada, enviados para perjudicar".
Sin embargo, Fassi decidió redoblar la apuesta y apuntar directamente contra el “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y una persona con la que esta enemistada por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): "Lamentablemente a ‘Chiqui’ Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de año y medio. La última vez que nos juntamos en Buenos Aires, me hizo ir un domingo. Me fui un domingo, no me recibiste. Quedamos para juntarnos el lunes, tampoco me recibiste. Quedamos para juntarnos el martes, tampoco me recibiste, y el miércoles ya me tuve que volver a Córdoba".
"Entonces no solamente no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto. A una institución que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de todas las que desde hace cuatro o cinco años vengo hablando de forma personal contigo y con el señor Federico Beligoy", sostuvo al sumar a la discusión al director nacional del arbitraje.
"La última vez que te pedí que no seamos perjudicados me dijiste que hable con el señor Beligoy, y te contesté, ‘Chiqui, no juegues con Talleres’. El señor Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere", agregó.
Por último, el presidente de Talleres le habló directamente a Tapia marcándole lo mal que esta el fútbol argentino desde su óptica: "No somos campeones del mundo ni bicampeones de América gracias a la gestión que hacemos en el fútbol argentino. Chiqui, el fútbol argentino está cansado de que pasen cosas raras, de que escribamos un reglamento hoy y mañana lo cambiemos. ¡El hincha está cansado! Ah, pero claro, invitamos a la barrabrava, la llevamos al Mundial, manejamos algunos clubes para que no hablen y nos apoyen. Nosotros no transamos. Yo te quiero hacer una propuesta: hacer un congreso, ese que te vengo pidiendo hace cuatro años, que lo hagamos pronto, que hablemos de los derechos de TV. Chiqui, los derechos de TV transformaron el mundo", expresó el dirigente cordobés.
"El fútbol español en el año 2000 repartía 200 millones de euros a todos sus clubes. Hoy reparte más de 3500 millones. ¿Por qué no nos ponemos a ver un poquito al fútbol español, a ver qué hizo en estos veinte años? ¿Por qué no vemos cómo profesionalizar el arbitraje, que sea autónomo y no dependa de una organización, que puedan ser profesionales y trabajen ocho horas por día? ¿Por qué no estandarizamos los torneos a la cantidad de equipos que tienen que ser y que no sean servibles para que puedas ganar una elección? Así perjudicas al fútbol argentino, Chiqui", concluyó Fassi.