CERRÓ SU PARTICIPACIÓN OLÍMPICA
Larocca, vigésimo quinto
El jinete argentino José María Larocca terminó vigésimo quinto en la final de salto individual en equitación, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Recibí las noticias en tu email
El podio de la disciplina quedó conformado por el alemán Christian Kukuk en primer puesto, el suizo Steve Guerdat en segundo lugar y el neerlandés Maikel van der Vleuten con medalla de bronce.
Sobre el corcel Finn Lenyte, el deportista de 55 años nacido en Suiza, pero con una fuerte identidad argentina, se despidió de los Juegos Olímpicos con su mejor puntuación histórica: 81, 82 y 20 en penalizaciones por pasadas con límites de 84 segundos.
Larocca, quien avanzó en el puesto veintinueve ente los treinta competidores que llegaron a la final, fue el jinete que cometió la mayor cantidad de infracciones en la pasada final, haciéndolo en cuatro obstáculos del circuito armado en los jardines del Palacio de Versalles. El representante argentino sumó su quinto Juego Olímpico y fue plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.
Como se detallara en otras notas, Larocca tiene un fuerte vínculo con Tandil, ya que es propietario de Grupo Faro Verde, una compañía con cinco unidades de negocio, de reconocida intervención en esta ciudad.
El deportista y empresario visita Tandil en cada fin de año.