TURISMO PISTA
Por medio punto, Melo no pudo ser campeón de Clase 2
El balcarceño Santiago Lantella se coronó tras la exclusión de Agustín Martín. El tandilense protagonizó una gran remontada y quedó a las puertas de la consagración.
El balcarceño Santiago Lantella se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Pista en el Gran Premio Coronación de la temporada 2024, que se disputó en el autódromo de San Jorge, luego de exclusión por técnica de Agustín Martín, quien había ganado la competencia. Juan Cruz Paulides, Matías Depetris y Alan Buccholz integraron el podio tras la resolución de los Comisarios Deportivos. El tandilense Joaquín Melo terminó séptimo en la carrera y estuvo a punto de hacerse con la corona, tras una gran remontada desde el último puesto.
Recibí las noticias en tu email
En la partida, Francisco Calo hizo una salida limpia para capturar la punta y dejar segundo a Lantella, mientras que José Luis Costamagna se acomodó tercero, después de aguantar los embates de Agustín Martín y Stefano Isoldi. Por su parte, Martín Garino se despistó después de recibir un toque y quedó complicado al costado de la pista, al igual que Diego Juyero.
La final transcurrió y Martín dio cuenta de Costamagna para ser el nuevo tercero, poniéndose atrás de Lantella, su rival directo en la pugna por la corona.
Por su parte, Joaquín Melo empezó a remontar desde el fondo. Había ganado la tercera serie, pero fue excluido a partir de una denuncia de Martín, porque un mecánico del tandilense infringió el régimen de parque cerrado al medir la presión de los neumáticos. Entonces, tuvo que largar desde el puesto 48, en el fondo del pelotón.
La velocidad se interrumpió por el incidente que tuvieron Maximiliano Martín y Lucas Huser. La bandera verde apareció y la lucha estuvo en la definición por el campeonato porque Calo hizo una luz adelante y Lantella contenía los embates de Martín. En tanto, Facundo Ríos y Matías Barría Igor se involucraron en un toque que retrasó a ambos.
El golpe de escena se produjo cuando Lantella tocó de atrás a Calo, quien se puso de costado. Martín saltó a la punta, mientras que el santafesino se colocó segundo y el de Balcarce tercero. Además, Costamagna se pegó al lote que peleaba por la victoria.
El cierre fue electrizante porque Martín se puso de costado y se tocó con Caló, quien fue golpeado detrás por Lantella, que por esto quedó fuera de competencia. Esta situación le permitió a Costamagna saltar a la vanguardia, pero luego se despistó y le dejó la posición de privilegio a Isoldi.
En la última vuelta, el piloto de Capital Federal se pasó de largó en una de las variantes y Martín se hizo con la punta hasta consumar el triunfo y el título.
Sin embargo, por una denuncia realizada por Lantella, detectaron una anomalía en el auto de Martín, por la cual fue excluido.
Juan Cruz Paulides heredó el triunfo, seguido por Matías Depetris, Alan Buccholz, Stefano Isoldi, Rubén Santana, Franco Nazzi, Joaquín Melo, José Luis Costamagna, Francisco Calo y Gonzalo Alcaine.
La corona de la divisional intermedia quedó en manos de Lantella, quien a pesar del abandono sumó el punto por el récord de vuelta y con eso le alcanzó para adjudicarse el título. Melo estuvo cerca de conseguir ese objetivo, pero su remontada se prolongó hasta el séptimo puesto, insuficiente para ser campeón.
Otros consagrados
El paranaense Exequiel Bastidas arribó segundo en la final y se consagró bicampeón de la Clase 3 del Turismo Pista. Santiago Tambucci ganó la competencia y Federico Stieglitz completó el podio.
En Clase 1, el mendocino Tomás Vitar fue ganador y el segundo puesto fue para Francisco Suárez, flamante campeón.