La UAR cambia de sede para su Academia
La Unión Argentina de Rugby confirmó que, a partir de este año, la Asociación Deportiva Francesa será el nuevo lugar para albergar la Academia de Buenos Aires y la sede de entrenamiento de Argentina XV, Los Pumas 7s y los Seleccionados M20, M18 y Femenino, para preparar las diferentes competencias que tendrán durante el 2020. El acuerdo es por 12 meses con posibilidad de renovación, y comenzó a regir desde el 1º de enero. Desde el año 2017, la Academia funcionaba en La Boya, el anexo del Club Atlético San Isidro.
Recibí las noticias en tu email
Entre sus novedades principales, habrá un salón exclusivo para Los Pumas 7s, una pileta a disposición los 365 días del año, dos oficinas para el staff de Alto Rendimiento de UAR, además de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, sala de video y una cancha de césped artificial.
El club está ubicado en la localidad de Manuel Alberti, a la altura del kilómetro 42 del ramal Pilar de la autopista Panamericana. El próximo lunes, Ceibos usará las instalaciones para comenzar su pretemporada, de cara al inicio de la Superliga Americana de Rugby. Serán tres semanas de entrenamiento antes de instalarse definitivamente en Córdoba.
Las UAR cuenta con cinco Academias, distribuidas por lugares estratégicos en todo el país. Allí los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios. Hoy existen 277 jugadores (249 varones y 28 mujeres), que van a las Academias entre dos y tres veces por semana. A su vez, trabajan un total de 12 médicos, 7 nutricionistas y 10 kinesiólogos. Además de la de Buenos Aires, las otras sedes son Los Tarcos de Tucumán, la Unión de Rugby de Cuyo, en Mendoza, Palermo Bajo, en Córdoba y Old Resian, en Rosario.